/, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Guías para viajar solo o acompañado

Guías para viajar solo o acompañado

A la hora de viajar solo a acompañado y conocer un nuevo z contar con la ayuda de las guías de viaje. Son un elemento imprescindible para conocer mucho mejor la zona que visitaremos y no ocupan mucho espacio en la maleta. A pesar del avance de internet, las guías en papel siguen triunfando entre los viajeros.

Aquí te presentamos las guías más valoradas por los viajeros y que se adaptan a distintos estilos y formas de hacer turismo:

–          LONELY PLANET. El formato sencillo y la facilidad de lectura la convierten en la líder de ventas. Es especialmente recomendada para aquellos viajeros jóvenes, independientes y aventureros dispuestos a hacer grandes viajes con poco presupuesto. Las guías Lonely Planet son perfectas para los que inician su primer viaje serio y con ganas de conocer a gente en su misma situación. El problema es que está tan utilizada, que muchos de los lugares que propones están abarrotados de turistas y los precios son más altos.

Viajarsolo | Focus On Women

–          FOOTPRINT. Ideal para evitar las rutas turísticas principales. Ofrecen recorridos alternativos pero igualmente auténticos, más enfocada en la historia del arte o poblaciones remotas. Aunque no son tan manejables como las anteriores, presentan una sensación de escape más marcada.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

–          TROTAMUNDOS.  La guía más utilizada en Francia, es otra opción para descubrir un turismo de mochila y económico y apartado de las concentraciones turísticas. Es bastante precisa en sus informaciones y de formato práctico. También tiene un poco el problema de las Lonely Planet al ser demasiado utilizadas.

Viajar solo | Focus On Women

–          EL PAÍS AGUILAR. Guías de buena calidad y con buenas fotografías, más utilizadas sobre todo para viajar dentro de España.

 guia-londres-el-pais-aguilar-1-728

–          NATIONAL GEOGRAPHIC. Son muy completas en cuanto a información histórica o político, pero no tan prácticas como las otras para llevarlas a mano en un viaje. Algunos las consideran guías pre-viaje para hojear en casa.

national geograohic

 

–          EVEREST. Poco a poco mejoran sus contenidos y su calidad, con un variado catálogo de mapas, rutas, guías en fichas para colgarte al cuello…

everest

 

–          BERLITZ, MICHELÍN O GUÍA VERDE. Están más especializadas en escapadas de un fin de semana o de una semana en una ciudad concreta. Sirven para moverse en lugares específicos sin profundizar tanto como las anteriores.

guia-verde-michelin-2012-gjkum-6

By | 2018-03-28T09:39:59+00:00 mayo 28th, 2015|Blog, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|1 Comment