/, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/10 consejos para viajar sola

10 consejos para viajar sola

No hace mucho tiempo que se ha puesto de moda viajar sola y que se ha convertido en un estilo de vida para las mujeres independientes y modernas del siglo XXI. Uno no se siente nunca más libre que al viajar solo. Si todavía no lo has hecho, tengo que decirte que te estás perdiendo mucho. Por eso – hazlo!

Viajando sola podrás estar horas tomando el sol y leyendo tus libros favoritos en la playa, dar mil vueltas por un mercadillo buscando cosas chulas o apuntarte al curso de yoga en las montañas que siempre has querido hacer. Así conocerás a muchas personas nuevas e interesantes y nunca te sentirás sola. Porqué viajar sola no significa ni sentirse ni estar siempre sola, sino una posibilidad de integrarte y conocer los lugares desde otro punto de vista.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

Seas una viajera acostumbrada a viajar sola o una mujer que todavía se lo está pensando, te voy a dar unos consejos que te guiarán para que tu viaje sea inolvidable, seguro y divertido.

 

  1. Prepárate el itinerario

Preparar un itinerario básico es lo fundamental. Evita muchos problemas que podría causar por ejemplo quedarse sola en una ciudad desconocida por la noche sin la habitación reservada.

Viajar solo | Focus On Women

 

  1. Informa a tus familiares o amigos

Viajar sola no significa que tu viaje sea un secreto. Informa a las personas más cercanas de ti y apúntate su número con el prefijo ICE  antes de su nombre en tu móvil.

 

  1. No hagas lo que no harías en tu propio país

Sigue tu educación dada y tu propio modo de ser y actuar y no lo cambies durante tu viaje.

 

  1. Respeta

Donde fueras, haz lo que vieras. Respeta las costumbres y la cultura en el país en el que estés. Deja en casa tus prejuicios y ábrete la mente al mundo distinto. Ya verás como te enriquezca.

 

  1. No tengas miedo

Ni de personas, ni de sitios nuevos. Tener cuidado eso sí, pero ser demasiado miedosa solo trae energía negativa y los demás siempre se dan cuenta.

Viajar sola en grupo | Focus On Women

 

  1. Cree en tus sentimientos

Si por una u otra razón no te apetece hacer algo, pues déjalo y sigue con lo tuyo. Viajas para disfrutar, no para sufrir.

 

  1. Haz lo que te da la gana

Por fin no tienes que ponerte de acuerdo con nadie! Despiértate a que hora te apetece, ve donde tú quieras, come lo que a ti te gusta – no hay que discutir con nadie!

 

Mujeres Viajeras | Focus On Women

 

  1. Busca a otras mujeres

Así conocerás el país extranjero de otra manera – de la auténtica. No serás más la turista, sino la viajera.

 

  1. Disfruta

Ponte la risa y disfruta de todo lo bueno que tengas en tu camino – nuevas culturas, gente, sabores, paisajes y costumbres.

Viajando sola | Focus On Women

 

  1. Haz notas

Viajar es aprender. Apúntate todo lo que te ha gustado, lo nuevo que has visto y las historias que has vivido. Así nunca las olvidarás.

 

Si te apetece probar esta experiencia yendo sola pero rodeada de otras mujeres, mira la cantidad de posibilidades que te ofrecemos y déjate llevar ¡Feliz viaje!

 

 

 

By | 2018-10-24T10:44:56+00:00 noviembre 5th, 2015|Blog, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|0 Comments