/, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Dolors y viajar a Tanger con amigas

Dolors y viajar a Tanger con amigas

Dolors nos cuenta como es viajar a Tanger con FOW. Un destino que despierta los sentidos y en el que conocerás la vida de mujeres apasionantes y un proyecto solidario: 100% Mamams.

Viajar a Tanger | Focus On Women

Dicen que no viajamos para cambiar de lugar, sino para cambiar de ideas. ¿Qué te impulsa a ti a la hora de iniciar un viaje?

La desconexión de la rutina que implica un viaje para llegar a encontrarse a una misma en situaciones nuevas.

 ¿Es la primera vez que viajas con FOW?

Sí.

 ¿Por qué elegiste este destino?

Fue una decisión de grupo.

 Sabemos que con los viajes de FOW se conocen a mujeres valientes de cada país, ¿qué mujeres conociste y qué crees que te aportaron?

Las mujeres de 100% Mamás, la lucha por la dignidad; las mujeres de la asociación de empresarias, la continuación de la lucha diaria para realizarse como un sujeto válido en la sociedad en pie de igualdad con los hombres; las mujeres de la asociación en la que comimos en el restaurante, formas válidas de autoorganizarse para obtener recursos. La chica de Helman’s, ver cómo alguien necesita una coraza en ciertos ámbitos para llegar a ser lo que una es.

¿Cómo fue descubrir Tánger en un entorno a medida para empresarias?

Si no una sorpresa, una constatación de, dondequiera que sea, las mujeres luchan por constituirse en el 50% visible de la sociedad.

¿Cambió tu visión del país de la idea que tenías antes de ir? ¿En qué?

En España tenemos una imagen muy distorsionada de Marruecos. Siempre que he ido a este país, me ha sorprendido cómo nos dejamos engañar por los estereotipos.

¿Qué fue la cosa que más te gustó o la que más te impactó de Tánger?

El dinamismo de la ciudad es lo que más me gustó. La lucha de las mujeres de las asociaciones que visitamos, lo que más me impactó.

 ¿Qué cosas de este viaje recomendarías a otras mujeres que quieran emprender un viaje?

No se trata de un viaje organizado convencional; por lo tanto, lo recomendaría todo. Si alguien quiere profundizar en la realidad del país que visita y no puede dedicar a ello el tiempo que requiere, debe elegir un viaje como este.

 Para algunos, viajar en un grupo que no conocías, sobre todo con mujeres, puede ser algo nuevo, ¿qué crees que te aporta la experiencia FOW?

Espontaneidad, aire fresco, salir de la estructura rígida en la que habitamos…

 ¿Qué te pareció la situación de las mujeres en el país al que viajaste?

Existe un gran desnivel entre mujeres muy potentes y luchadoras y los recursos y los medios que la sociedad les proporciona, tanto desde el punto de vista sociocultural, religioso, económico… Están dejadas de la mano de Dios, pero también eso puede llegar a ser una ventaja si se sabe aprovechar…

 ¿Cómo fue la experiencia de compartir el viaje una cicerone experta en Marruecos?

¡Fantástico! Como he dicho antes, si se quiere profundizar en la realidad del país o hay que vivir en él durante bastante tiempo (incluso años) o hay que ir acompañada de una buena guía local o de alguien experto en el país… La labor de Alice en este aspecto es fenomenal.

By | 2018-03-28T09:26:57+00:00 diciembre 10th, 2015|Blog, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|0 Comments