Viajar a medida a Tánger como Belén

/, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Viajar a medida a Tánger como Belén

Viajar a medida a Tánger como Belén

Un grupo de empresarias viajeras, viajar a medida a Tánger con un programa diseñado, especialmente, para ellas y una cicerone de excepción, nuestra fundadora, Alice Fauveau. Estos fueron los ingredientes de la experiencia única que vivió Belén en Marruecos.

Viajar a medida - Focus On Women

Dicen que no viajamos para cambiar de lugar, sino para cambiar de ideas. ¿Qué te impulsa a ti a la hora de iniciar un viaje?

Conocer otras realidades, otras personas. Hacer contactos para el trabajo. Compartir la experiencia con otras mujeres muy cañeras. Coger distancia de mi vida diaria para poder reflexionar. Reconocer lo que es esencial y lo que es accesorio. Volver a contactar conmigo misma.

¿Es la primera vez que viajas con FOW?

¿Por qué elegiste este destino?

Nos lo propusisteis vosotras y me apunté porque hicisteis referencia a Paul Bowles, autor al que había leído de jovencita, y me dio muy buen rollo.

 Sabemos que con los viajes de FOW se conocen a mujeres valientes de cada país, ¿qué mujeres conociste y qué crees que te aportaron?

De todas he podido sacar algo positivo. Me gustó mucho conoce a Leonor e Ibtissam

¿Cómo fue descubrir Tánger en un entorno a medida para empresarias?

Muy interesante y provechoso

Viajar a Tanger | Focus On Women

¿Cambió tu visión del país de la idea que tenías antes de ir?  ¿En qué?

Sí, cada vez voy entendiendo mejor el mundo árabe y a sus mujeres. Cuando conoces a algo de cerca le pierdes el miedo que es justo lo que hace falta en este asunto, perder el miedo mutuo.

¿Qué fue la cosa que más te gustó o la que más te impactó de Tánger?

100% mamás

Viajes para mujeres | Focus On Women

@gianluca longo

 ¿Qué cosas de este viaje recomendarías a otras mujeres que quieran emprender un viaje?

Todo, si son empresarias y tienen curiosidad intelectual.

Para algunos, viajar en un grupo que no conocías, sobre todo con mujeres, puede ser algo nuevo, ¿qué crees que te aporta la experiencia FOW?

Alice es lo más valioso del viaje. Viajar con mujeres ya no es un misterio para mí, este es mi quinto viaje. Todo depende de las mujeres que vayan.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

¿Qué te pareció la situación de las mujeres en el país al que viajaste?

Hay mucho por hacer, una desigualdad impensable para nosotras pero son ellas las que tienen que promover los cambios, el papel de la mujer europea es el de ayudarlas en lo que nos pidan, acompañarlas, arroparlas, etc… Pero no exigir ni criticar, es su país, su cultura su religión… Hay que respetar sus tiempos.

¿Cómo fue la experiencia de compartir el viaje una cicerone experta en Marruecos?

Imprescindible, lo mejor del viaje sin duda alguna ha sido el lujo de tener a Alice de cicerone.

Viajar a Marruecos | Focus On Women

By | 2018-03-28T09:36:34+00:00 agosto 27th, 2015|Blog, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|0 Comments