/, Blog, Viajar sola con FOW a/Viajar a Armenia sola y conocer el Monasterio de Geghard

Viajar a Armenia sola y conocer el Monasterio de Geghard

En las montañas de Garni, cuando el paisaje es una mezcla perfecta entre verde chillón y nieve blanca impoluta, y justo pegado a un desfiladero que asusta, está este Monasterio. Es una de las maravillas que podrás conocer al viajar a Armenia con FOW.

Viajar a Armenia | Focus On Women

El edificio se camufla con las rocas que lo rodean, hasta tal punto que parece una extensión de las mismas. No sólo parece, lo es; se construyó semiexcavado en la roca,  mimetizándose con la pared que esconde detrás. Además, en esa roca que lo abraza, nace un manantial, que está dentro del monasterio. Este hontanar en tiempos precristianos era considerado un lugar sagrado entre la población de la zona.

Las construcciones se remontan desde el siglo X al XIII. La palabra “geghard” significa “lanza”; el Monasterio recibió ese nombre debido a que en su interior se conservó durante mucho tiempo la lanza que un soldado romano clavó en el torso de Cristo, cuando estaba en la cruz, para ver si estaba aún vivo, según cuentan. Más tarde la lanza se habría trasladado al museo de la Catedral de Echmiadzin. En el monasterio encontramos dos iglesias: la principal y la de Avazan. La iglesia principal fue construida en 1215, más antigua que la iglesia de Avazan, de 1283. Esta última está clavada en la roca y se erige como una increíble obra de arte de la arquitectura.

Viaje a Armenia | Focus On Women

El conjunto monástico y toda la zona de alrededor son unos de los puntos más importantes de la cultura y la espiritualidad de Armenia. El edificio con su entorno, desde 2000, es Patrimonio de la Humanidad.  Se trata de uno de los lugares más conocidos y más aconsejables para visitar en el país.

Si quieres viajar a Armenia y conocer este país  a través de sus mujeres, no te pierdas los viajes que organiza FOW a este país lleno de obras de arte que te dejarán impresionada.

 

By | 2018-03-28T09:21:58+00:00 abril 11th, 2016|Armenia, Blog, Viajar sola con FOW a|0 Comments