/, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a/Vacaciones solidarias: seis proyectos que descubrirás

Vacaciones solidarias: seis proyectos que descubrirás

¿Te encanta viajar sola y te gustaría probar algo nuevo y diferente durante tus viajes? Focus On Women te ofrece seis viajes inolvidables donde puedes conocer a mujeres inspiradoras y luchadoras a lo largo de todo el planeta. Desde FOW apoyamos directamente a estos colectivos de mujeres mediante la donación del 7% de los beneficios netos anuales de la empresa. Convierte tus vacaciones en un viaje especial, en vacaciones solidarias, conociendo nuestros 6 proyectos solidarios:

Marruecos

Tiguemine Argane es una cooperativa de mujeres campesinas separadas o viudas sin ningún recurso de parte de sus maridos ya que éste, o ha fallecido o no les pasa ninguna pensión. Estas mujeres recolectan los frutos del árbol del argán, que solo existe en Marruecos y con métodos naturales producen aceite de argán y todo tipo de artículos derivados.  A cambio, reciben un sueldo y así pueden sacar a sus familias adelante.

Vacaciones solidarias | Focus On Women

100% Mamans es una asociación que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las madres solteras y de sus hijos, que se encuentran en  riesgo de exclusión por parte de la comunidad. El proyecto dispone de un centro de acogida de día con recursos para la orientación jurídica, sanitaria y profesional, un centro de acogida de urgencia con capacidad para 10 mujeres y sus hijos y una guardería.

 

Perú

Casa Hogar Mantay es una iniciativa que da el refugio a madres adolescentes de entre 12 y 17 años que han sufrido abusos sexuales. En la Casa Hogar aprenden a ser madres y a aceptar a sus hijos. Además disponen de un taller de artesanía, dándoles la posibilidad de acceder al mercado laboral.

Viajar solo | Focus On Women

 

Madagascar

Escuela de los Zafiros de Antshoamadiro está rescatando a los niños y niñas de las minas de zafiros en la zona sur de Madagascar. La escuela acoge a alrededor 400 niñas y niños y cuenta con un comedor y actividades pedagógicas extraescolares. El simple hecho de servir una comida diaria en la escuela está convenciendo a las familias que es mejor mandar a sus niños a estudiar en vez de trabajar.

Fundacion agua de coco | Focus On Women

 

Vietnam

Children’s Education Center es un centro que provee educación a niñas de minorías étnicas y niñas de las familias empobrecidas en la zona montañosa del centro del país en riesgo de exclusión. CEF concentra sus esfuerzos mayoritariamente en las niñas ya que en la cultura vietnamita priorizan la educación de los hombres de las familias, discriminando a las mujeres.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

Etiopía

Trampled Rose provee un refugio y ayuda a las mujeres afectadas de fístula y problemas derivados. Además, trabaja intensivamente en la prevención de fístulas mediante la rehabilitación y la educación de niñas y adolescentes.

India

De Mujer a Mujer, proyecto de la  Fundación Vicente Ferrer en Annantapur; es un proyecto dirigido al empoderamiento de la mujer y de la sociedad que la rodea en las castas mas bajas: los dalits. Este proyecto provee de un sueldo anual durante 8 años a mujeres para que sean autosuficientes y puedan tener un futuro en su comunidad.

Viajes solidarios | Focus On Women

Ana Palacios

 

¿Te animas a hacer la maleta e irte de vacaciones solidarias con FOW para mejorar el mundo? Aquí dispones de más información sobre los proyectos

 

 

 

By | 2018-03-28T09:27:38+00:00 octubre 29th, 2015|Blog, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a|1 Comment