/, Blog, Mujeres viajeras FOW/En Bilbao hemos preparado un gran día

En Bilbao hemos preparado un gran día

Atención porque todos los espíritu FOW tenéis una cita el 12 de octubre en Bilbao. Focus On Women ha preparado un encuentro para todas vosotras: una cita con la cultura, el arte, el ocio, la gastronomía y el turismo. Un día lleno de actividades para conocer Bilbao… ¡por tierra, mar y aire!

Encuentro de viajeras #FOW

Nuestra primera cita será en el histórico funicular de Artxand que nos situará en pocos minutos ni más ni menos que a ¡800 metros! Una vez en la cima, con la ciudad a nuestros pies, tendremos tiempo para tomar aliento y disfrutar de las idílicas vistas con una buena taza de café en la mano y con un aperitivo en alguno de los “txacolís”, donde las bilbaínas acuden diariamente cuando finalizan sus quehaceres.

Después, disfrutaremos de un paseo por la ciudad, cruzando el Museo Guggenheim, ese  barco futurista varado en la ría, donde una enorme araña de 10 metros de altura, llamada “Mamá” nos recibirá frente al museo. Además, rodearemos el edifico para contemplar otra de sus curiosidades, Puppy, un perro de 12 metros de altura hecho a base de flores de colores, una muestra más de la estética vanguardista de Bilbao.

A pocos metros del museo, se encuentra nuestra tercera parada, la Sala Rekalde, un peculiar espacio liderado por mujeres que, de manera exclusiva  para FOW,  han organizado una actividad sorprendente acerca de la situación de la mujer en la sociedad, de los sueños, la inspiración, las metas, la mujer del futuro… Una sorpresa que terminará con un final que nosotras mismas diseñaremos! ¿Os venís a crear la mujer #FOW del futuro?

Y ya habiendo entrado en territorio de creatividad… podremos acercarnos un poco más al arte de la mano de Cristina Lucas, cuya exposición se encuentra expuesta en esa misma sala. Eztizen Esesumaga nos explicará las obras que se suspenden en el espacio y que buscan reflexionar sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad actual desde un punto de vista externo y “desde arriba”.

Cristina Lucas en la Sala Rekalde de Bilbao

Cristina Lucas en la Sala Rekalde de Bilbao

Y finalmente, tras esta ajetreada mañana, nada mejor que charlar de todas las impresiones que nos ha causado la bella ciudad de Bilbao alrededor de un buen txacolí y un pintxo en una de las múltiples terrazas o bares que inundan el casco histórico de la localidad. En la plaza Nueva, en la calle Somera o en Askao nos esperan muchas delicatessen que no deberíamos dejar escapar!

Tras este merecido descanso, nos iremos de travesía en barco a lo largo de la Ría Nervión. Durante una hora, un guía profesional nos narrará todos los secretos del centro histórico que veremos pasar ante nuestros ojos: el Ayuntamiento, Punte Zubizuri y torres Izozaki, etc.

A las 5 de la tarde habremos terminado y volveremos a casa habiendo conocido a gente realmente espectacular y sobre todo ¡habiendo pasado un día plenamente #FOW donde no faltará diversión! Entonces qué ¿os animáis?

Espíritus Fow… Os esperamos en Bilbao! Puedes inscribirte en nuestra página web.

By | 2018-03-28T10:09:17+00:00 octubre 8th, 2013|Actividades FOW, Blog, Mujeres viajeras FOW|3 Comments