/, Etiopía, FOW Solidaria, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Turismo reponsable: destinos de famosas solidarias

Turismo reponsable: destinos de famosas solidarias

En Focus On Women nos gustan las mujeres que son solidarias. Algunas celebrities no son solo famosas por sus trabajos, sino también por su acción humanitaria. Hemos echado un ojo a los países a los que viajan las famosas más solidarias y hemos visto que FOW comparte algunos de esos destinos. Te los presentamos:

–          Camboya

Camboya es un destino diferente, en el que la gente y la cultura dejan huella para siempre. Fue en ella donde Angelina Jolie rodó y dio vida a la mayor heroína de la historia de los videojuegos, Lara Croft. Desde entonces su vinculación emocional con el país ha sido tan fuerte que ha adoptando un niño en él y se ha comprometido en la lucha mundial contra las minas antipersona.

Turismo responsable | Focus On Women

 

 

Turismo sostenible | Focus On Women

–          Etiopía

Etiopía fue el país elegido por una de las embajadoras de Unicef, la española Eva González. Eva quiso conocer de primera mano la situación que atraviesan los niños del país. Sobre todo se mostró interesada en un proyecto que busca que las personas de las comunidades más desfavorecidas trabajen en buscar medidas para prevenir, detectar y tratar los casos de niños desnutridos.

Viajar a Etiopia | Focus On Women

–          Vietnam

En este caso fue la conocidísima actriz Audrey Hepburn la que decidió moverse hasta Vietnam para recaudar fondos contra la pobreza infantil y forjar una imagen más amable del país. Audrey Hepburn, que ha trabajado desde 1988 como embajadora de Unicef, explicó que quería recordar a la gente de Occidente que Vietnam era un país, no solo una guerra.

Famosas Solidarias | Focus On Women

audreyhepburnvietnam2

 

–          Perú

Después del terremoto que devastó Perú en 2007, muchas organizaciones decidieron ayudar de algún modo. También fue el caso de la cantante colombiana Shakira, que anunció, en nombre de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), una ayuda de 40 millones de dólares para proyectos de reconstrucción. Shakira también tiene su propia ONG, la Fundación Pies Descalzos, en Barranquilla (Colombia).

shakiracooperacion