/, FOW Solidaria/Trasladarse al siglo XIX con el I Concierto Solidario Focus On Women

Trasladarse al siglo XIX con el I Concierto Solidario Focus On Women

Vais a pensar que mentimos. Siempre decimos lo mismo. ¿Pero qué le vamos a hacer si es que la celebración de la noche Solidaria de Focus On Women volvió a ser todo un éxito? Y es que, efectivamente, estamos muy felices con el resultado. Después de todo el esfuerzo, de las horas de ensayo de Alice Fauveau, de las horas de organización de todas las partes involucradas, de los nervios del directo, del miedo escénico y de otros handicaps más, todo salió estupendamente.

Emilio González Sanz y Alice Fauveau

Emilio González Sanz y Alice Fauveau al finalizar el I Concierto Solidario Focus On Women

Seguro que todas estáis deseando saber cómo fue el I Concierto de Focus On Women. Pues bien, fue espectacular. El lugar que nos acogió no pudo ser más idóneo: la Fundación Fernando de Castro, un edificio emblemático en el centro de la capital que se sitúa a la altura de las casas señoriales del s. XIX, con altos techos de escayola, hierro forjado y muebles nobles. Continuamos con un fantástico Emilio González Sanz que nos cautivó con su maestría al piano y finalizamos con una estupenda Alice Fauveau que, esa noche nos impresionó al cambiar el ordenador y el traje por el vestido largo de raso y las partituras. El repertorio empezó con un Claire de Lune de Debussy, en solo de piano; siguió con melodías como Nuit d’Étoiles y Beau Soir de Debussy y Nocturne de Fauré y acabó con una sentida interpretación de Chanson d’Avril de Bizet. Por supuesto Alice Fauveau se guardaba una sorpresa para los asistentes al final del concierto, y, respondiendo a la solicitud del público que seguía aplaudiendo a los artistas, Emilio González y la cantante representaron la cabaretera canción Diva de l’Empire de Satie.

Alice Fauveau representando La Diva de l´ Empire de Satie

Alice Fauveau representando La Diva de l’Empire de Satie en el I Concierto Solidario Focus On Women

Pero tras el cierre del I Concierto Solidario Focus On Women quedaba mucha noche por delante, ya que nos esperaba un cóctel gracias a la colaboración de Restaurante D’Mystic, Brabante Cervezas y Bodegas Rafael Palacios. Todos los invitados tuvieron la ocasión de degustar los productos de estas marcas mientras charlaban con el equipo de FOW y otras invitadas.

Entre canapé y tentempié los amigos de la televisión de PróximaTV realizaron entrevistas a los asistentes al evento. Su Excma. Sra. Doña Mencía de Morales y de Borbón Dos Sicilias y Patricia Ferrer, así como antiguas viajeras FOW, fueron algunas de las personas que dieron su opinión sobre la noche solidaria de Focus On Women. ¡No te pierdas el video que aparece arriba!

Al tiempo que se disfrutaba de este cóctel se pudieron hacer las compras de Navidad en el mercadillo solidario donde Focus On Women colocó artesanías de los proyectos con los que coopera: productos de Casa Mantay de Cusco, unas libretas preciosísimas de Vietnam, otros coloridos cuadernos de India, unas calabazas de Etiopía, botellitas de aceite de argán de la cooperativa Tiguemine Argane y diversos materiales de la Fundación Agua de Coco de Madagascar.

Mercadillo Solidario Focus On Women

Mercadillo Solidario Focus On Women en la Fundación Fernando de Castro

Y no acaba ahí todo, porque todos los invitados tuvieron la oportunidad de ver una estupenda exposición de fotografías. Sí, porque también pusimos a la venta las instantáneas finalistas de nuestros anteriores concursos de fotografía Mujeres con Focus. Más de veinte obras colgaban de las majestuosas paredes de la Fundación Fernando de Castro. Por cierto, ¿sabéis que ya está abierta la convocatoria para el nuevo Concurso Internacional Focus On Women? Ya podéis enviarnos vuestras fotografías sobre “Inspiring Women”, mujeres que os han inspirado en la vida. ¡Las esperamos!

La noche solidaria Focus On Women fue todo un éxito

La noche solidaria Focus On Women fue todo un éxito

¿Y cuáles fueron los resultados? Pues aquí os lo contamos. Se recaudaron un total de 1.080 euros en ventas de entradas al concierto y 455 euros en la venta solidaria del mercadillo. Todo un éxito que va a ir a los 5 proyectos sociales que Focus on Women apoya este año: la cooperativa Tiguemine Argane en Marruecos, la Casa Hogar Mantay en Perú, la Escuela de Zafiros en Madagascar, la Children’s Education Foundation en Vietnam y Trampled Rose en Etiopía.

¿Quieres ver el álbum de fotografías del I Concierto Solidario Focus On Women? Pues visítanos en nuestro Facebook.

By | 2018-03-28T10:06:36+00:00 diciembre 12th, 2013|Blog, FOW Solidaria|4 Comments