Terremoto en Japón

Ayer publicábamos en nuestra página de Facebook el calendario de floración de los cerezos en Japón y hoy nos hemos levantado con una horrible noticia. Japón acaba de sufrir el peor terremoto de su historia. Las imágenes que nos llegan desde los medios son devastadoras, las réplicas continúan, las zonas costeras han sido sacudidas por un tsunami y el número de víctimas y afectados continúa en aumento.

Aunque la situación es catastrófica sabemos, también, que la capacidad de recuperación de este país es enorme. Japón es un país acostumbrado a los terremotos, su territorio está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y recibe alrededor del 20% de todos los terremotos de alta intensidad del mundo. Por ello, el país se ha preparado a conciencia, cuenta con numerosas construcciones antisísmicas y el Gobierno informa y educa a la población continuamente sobre cómo actuar en caso de temblores.

En Focus on Women estamos siguiendo desde primera hora la situación. Desde estas breves líneas queremos mandar un mensaje de apoyo al país y a todos sus ciudadanos que están viviendo momentos tan difíciles. A través de nuestros colaboradores en el país seguiremos la evolución de la situación en los próximos días y os iremos informando, especialmente a nuestras viajeras con las que tenemos previsto salir hacia  Japón el próximo 8 de abril.

Podéis seguir toda la información de cerca en:

http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL

http://www.rtve.es/noticias/20110311/alerta-tsunami-gran-parte-del-pacifico-tras-seismo-magnitud-88-japon/415816.shtml

http://www.elpais.com/graficos/internacional/Terremoto/principales/replicas/Japon/elpgraint/20110311elpepuint_1/Ges/

http://www.elmundo.es/multimedia/?canal=13

By | 2018-03-28T10:43:56+00:00 marzo 11th, 2011|Actualidad femenina, Blog, Japón, Viajar sola con FOW a|0 Comments