/, Italia, Viajar sola con FOW a/Sofia Loren, napolitana de adopción

Sofia Loren, napolitana de adopción

Aunque nació en Roma, Sofia Loren pasó su infancia y adolescencia en Nápoles, ciudad que la adoptó y de la que siempre habla con mucho cariño. Su madre se trasladó allí en plena Segunda Guerra Mundial tras abandonarlas su padre y montó un bar en donde tocaba el piano. Sofía se crió en las calles de Pozzuoli y a pesar de ser un lugar más obrero tuvo claro que quería ser actriz y se convirtió una de las grandes musas italianas y de las más elegantes. Rodó muchas películas gracias a su marido Carlo Ponti que la descubrió y ejerció de manager. Dio también el salto a Hollywood tras una larga carrera en Italia, ganó un Oscar y se convertió en ¨Star¨ con la película de El Cid con Charlton Heston (papel que, por cierto, le quitó a Sara Montiel).

Sofia Loren | Focus On Women

 

Tanto la quieren en esta fascinante ciudad que una de sus atracciones llamada Napoli Sotterranea ha dejado plasmado en una antigua casa romana (que encontraron entre las muchas excavaciones que en esta ciudad surgen), una imagen de una de las escenas de la diva en la película ¨El oro de Nápoles¨ en su restaurante llamado Da Sofía. Y no me extraña que Sofía se enamorase de esta caótica ciudad porque tiene mucho encanto y miles de historias que contar.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

 

Desde Pozzuoli, el barrio en el que vivió que tiene una fuente de de azufre mágica llamada la Solfatara, pasando por la antigua Pompeya que se encuentra a media hora de coche y cuyos mejores piezas están expuestas en el Museo Arqueológico de la ciudad, hasta la glamourosa Capri, en donde se junta la flor y nata de la jet-set italiana. Si te gusta viajar sola en grupo y ver el lado femenino de los lugares, anímate a descubrir Nápoles con otra mirada! Y, de paso, ven a ver los orígenes del símbolo de Nápoles.

 

 

By | 2018-03-28T09:24:43+00:00 febrero 1st, 2016|Blog, Italia, Viajar sola con FOW a|0 Comments