/, Blog, Mujeres importantes en la historia, Mujeres viajeras FOW/Re-equilibra tu energía con el taller de Chi-Kung en el X Encuentro de Viajeras (meetFOW)

Re-equilibra tu energía con el taller de Chi-Kung en el X Encuentro de Viajeras (meetFOW)

Lo que os proponemos es una clase de Chi-kung. No os alarméis, no es nada raro. Es un taller muy sencillo y claro, para principiantes en este tipo de disciplinas orientales. Lo hacemos para que tras nuestro X Encuentro de Viajeras (#meetFOW) os sintáis con más energía que nunca. Para conseguirlo hemos elegido a una monitora profesional, Marta Checa, para que imparta una clase en el conocido parque del Retiro. Apuntaros la fecha: 24 de mayo, sábado.

Chi-Kung | Focus On Women

Po si alguna de vosotras no está familiarizada con el término Chi-Kung damos unas pequeñas nociones que podéis profundizar en la página de la Asociación Española de Tao Yin.

Empecemos por el nombre: Chi-Kung significa práctica de la energía vital. Consiste en una serie de ejercicios que conseguirán recuperar el equilibrio energético de tu cuerpo: tanto el físico como el mental. Es sabido que practicar el Chi Kung consigue solucionar diferentes patologías como contracturas musculares, artritis, e incluso depresión o trastornos de ansiedad.  Sí, sí: ¡todo esto! Se trata de una técnica muy unida al reiki o al Tai Chi, así que si alguna lo ha probado ¡le sonará mucho!

Chi Kung | Focus On Women

Chi Kung con FOW

Mucha gente es muy escéptica con los  beneficios de la práctica del Chi Kung, asi como otras prácticas orientales. Pero es que “la ignorancia es muy atrevida”, como se suele decir. No podemos negar la eficiencia de estas disciplinas porque miles de años les avalan en las culturas de Asia Oriental. ¿No créeis? ¡Os animamos a que vengáis a probarla!

Aquí os dejamos un vídeo sobre la práctica de CHi Kung por si queréis ver de qué se trata.

Y además ¿sabéis qué? Marta Checa, que será nuestra monitora, afirma que los efectos se notan desde la primera clase -¡son inmediatos!- y que ella prefiere trabajar con grupos de mujeres porque la energía que se crea es más receptiva e intuitiva y menos racional. Esto facilita conectar mejor con la parte emocional. ¿Suena bien no?

Por todas estas razones os invitamos a que vengáis el 24 de mayo a nuestro X Encuentro de Viajeras que celebraremos en Madrid donde no faltarán nuevas amigas con los mismos intereses que tú, visita guiada al Real Jardín Botánico, taller de tintes naturales y muchas actividades más. ¡No te lo pierdas y apúntate en esta página! 

Y recordad que Marta Checa es una profesional que se ha preparado en la Asociación Española de Tao Yin y que, aunque a diario trabaja en Guadalajara,  ciudad donde reside, puede preparar curso intensivos de fin de semana (podéis poneros en contacto con ella a través nuestro) en todos los puntos de España.