/, Blog, Mujeres viajeras FOW/¿Qué llevas en tu maleta?

¿Qué llevas en tu maleta?

maleta para viajar sola

 

– Tiene usted sobrepeso.
– ¿Habla de la maleta, verdad?
– Sí, sí, por supuesto.
Esta simpática anécdota me llevó a hacer una reflexión mucho más profunda. ¿Estoy cargando, realmente, demasiadas cosas?, ¿necesito todo lo que llevo?, ¿he pensado bien qué quiero llevar o he hecho la maleta por inercia? Es más, ¿dónde voy a meter ahora todo lo quiero traerme de vuelta?
Como en los viajes, la maleta que te acompaña en tu día a día, normalmente, también tiene sobrepeso. La mayoría de nosotras cargamos con demasiados prejuicios, demasiados “tengo que” y “debería”, demasiados “peros”, demasiados “es que”.  Con pensamientos que nos bloquean e impiden avanzar, con preocupaciones que son eso, ocupaciones antes de tiempo.
Si llevas la maleta llena de cosas que no necesitas, no tendrás espacio para meter las nuevas. Antes de sentarte encima de ella y hacer que todo entre a la fuerza, tómate un tiempo para revisar y priorizar qué es lo que realmente quieres y necesitas.
Igual que eliges qué abrigo vas a llevar, también puedes elegir qué creencias quieres que te acompañen. Es importante que cuestiones tus creencias porque, para eso, son creencias y no hechos. Revisa si son potenciadoras o limitantes porque estas últimas suelen ser tan fuertes que pueden incluso arruinarte el viaje.
El coaching es una excelente herramienta  para decidir qué quieres llevar contigo y qué quieres dejar de arrastrar. Para identificar aquello qué no te hace feliz y averiguar cómo sacarlo de tu maleta. Para cuestionar tus creencias y confirmar si te siguen siendo útiles o si ha llegado el momento de reciclarlas. Y ya, con más espacio en tu maleta, introducir nuevas experiencias y herramientas con las que disfrutar más de tu viaje.
Y sí, efectivamente, para el viaje que iba a emprender tenía sobrepeso. Y yo, como aquella azafata que chapurreaba español, tampoco hablo de kilos.

¿Te animas a revisar qué llevas en tu maleta? Te proponemos el taller de Coaching para Viajeras que impartirá la coach Isabel Pérez, acreditada por la prestigiosa escuela International Coaching Community, los días 17 y el 18 de noviembre en Madrid. ¡Contamos contigo!

 

By | 2018-03-28T09:47:39+00:00 noviembre 6th, 2014|Actividades FOW, Blog, Mujeres viajeras FOW|0 Comments