/, Blog, FOW Solidaria/¡¡¡Qué duro fue elegir una buena fotografía!!!

¡¡¡Qué duro fue elegir una buena fotografía!!!

Siempre hemos oido hablar de fotógrafos famosos como Henri Cartier Bresson o el famoso Doisneau que fotografió a aquella pareja de amantes en Paris (el otro día descubrí  en uno de nuestros recorridos por Madrid de la mano de fotográfos profesionales que fué un beso fingido y previamente organizado!!!) pero sabemos poco de las mujeres que con su cámara en la mano han sabido plasmar aquellos momentos mágicos que tienen los viajes.

Desde Cristina García Rodero que entró a formar parte del cuerpo elitista de los fotógrafos de la agencia Magnum , pasando por Ouka Lele o por Isabel Muñoz que  tan bién sabe plasmar la realidad cultural de la gente a través de esas maravillosas fotos en blanco y negro.

Siguiendo la senda de estas maravillosas fotógrafas, toda una serie de viajeras decidieron presentarse al concurso de fotogrfía femenina “MUJERES CON FOCUS” que organizamos para fomentar la visibilidad de todas estas fotoógrafas y de paso apoyar a colectivos de mujeres desfavorecidas.

De entre tantas fotos, resultó dificil elegir las 10 mejores porque en realidad hubo muchas más que habrían merecido entrar en ese ranking, sin embargo siempre tiene que haber cuotas para facilitar la elección.

Tras una ardua votació el tribunal eligió como mejor foto“MUJER EN LA TIRANA” de Maria Angeles Correa, una chilena que según el tribunal ” incumple los cánones de belleza actuales, y se configura como “máxima expresión de felicidad”.

El premio del público fue destinado a otra foto muy colorida que a mi me recuerda un poco al estilo del escultor y pintor Botero, la foto realizada en Perú de “MUJERES CON FALDA” de Cristina Mañas. Según nuestro tribunal ha resultado ser “una buena composición entre la tierra, las mujeres y el cielo, con colores distantes pero muy agradables a la vista que nos sumerge en otra realidad del planeta”.

Tras tantas fotos, lo que queda es un conjunto de mujeres creativas, avidas por descubrir nuevos horizontes que ganadoras o no, han sido capaces de captar en un segundo la historia de una mujer de un país muy distinto y contarnosla a través de su fotografía. Enhorabuena a todas  porque habéis merecido ganar cada una de vosotras.

By | 2018-03-28T10:53:25+00:00 octubre 27th, 2010|Actividades FOW, Blog, FOW Solidaria|0 Comments