/, Japón, Viajar sola con FOW a/¿Por que viajar a Japón?

¿Por que viajar a Japón?

Después de la triste experiencia que vivió Japón el año pasado da la sensación de que la gente piensa que se trata de un país inseguro para viajar.

Como muchos de vosotros sabéis el tsunami que asoló parte del país lo hizo en una zona muy concreta y menos turística.

¿Que es lo que preocupa, ahora que los japoneses ya se han puesto manos a la obra y se han recuperado psicológicamente?: la radiación.

Tanto se ha hablado de Fukushima que parece que todo el país es Fukushima y que los niveles de radiación de los que se está hablando son como los de Chernobill. Nada más lejos de la realidad, y en estos diversos enlaces podreis comprobar que en estos momentos, en algunas ciudades de España tenemos mas radiación que en Japón.

niveles de radiacion a nivel de atmosfera en Japón

nivels de radiación en España CSN

niveles de radición por provincias en Japón

¿Por que digo entonces que tenemos que ir?

– porque una de las mejores maneras de ayudar a los japoneses es visitando su país como apoyo moral y económico. Si los ingresos por turismo suben, su economía se repondrá antes.
– porque es un país tan fascinante que sería una pena perderselo y más todavía en Semana Santa que es la época de los cerezos en flor en donde el país parece un eterno jardín.

Así que animaos a descubrir el país del sol naciente. Ya sea en un viaje de Focus On Women o en otro, ya que los japoneses son un pueblo muy hospitalario, cívico y amante de la Naturaleza, que han sabido hacer confluir la tecnología y la tradición al mismo tiempo. ¡¡Y eso no es fácil de conseguir!!

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:32:33+00:00 enero 30th, 2012|Blog, Japón, Viajar sola con FOW a|0 Comments