/, Mujeres viajeras FOW, Turquía, Viajar sola con FOW a/Por el Día del Libro hablemos de una gran escritora: Buket Uzuner

Por el Día del Libro hablemos de una gran escritora: Buket Uzuner

Para conmemorar el Día del Libro queríamos resaltar a una gran escritora que reflejara el espíritu FOW. Nos pusimos a pensar en la mejor representante y no pudimos elegir otra mejor que una de nuestras anfitrionas en Turquía. Hablamos ni más ni menos que de Buket Uzuner.

No sé por donde empezar para describir a esta escritora turca. Me cuesta decidirme ya que Buket Uzuner posee muchas características dignas de ocupar estas líneas. Citaré esta frase  de Viktor E. Frankl que ella defiende a capa y espada: “Cuando no puedes cambiar una situación, la vida te reta a cambiar tu misma”. Esta es una prueba de cómo ve la vida Buket Uzuner, de una manera optimista, curiosa y vibrante.

Gentes de Estambul, Buket Uzuner, libro, anfitriona, FOW, escritora, libro

La escritora Buket Uzuner es la mejor embajadora de Estambul

Pero también podría hablar de sus más de 20 publicaciones que se distribuyen en novelas, relatos cortos o escritos de viajes. O los Premios que ha ganado. O sus traducciones a decenas de idiomas. O que es una defensora de los derechos de la mujer a ultranza desde que tiene uso de razón. También tendría que destacar que es una viajera empedernida. Y que es una “backpacker” (mochilera) profesional desde que comenzó a recorrerse el mundo a los años 80.

escritora, anfitriona, FOW, viaje, Estambul, Alice Fauveau junto a dos de las anfitrionas del viaje a Estambul: Buket Uzuner, Bedriye Hülya, Alice Fauveau..

Alice Fauveau junto a dos de las anfitrionas del viaje a Estambul: Buket Uzuner y Bedriye Hülya.

Aunque domina más de 3 lenguas (entre las que se encuentra el español), ella escribe en turco, su lengua materna donde se expresa con toda naturalidad. Al español han sido traducidas dos de sus libros: Ada de Ambar y Gentes de Estambul, el libro con el que te obsequiamos cuando decides venirte con nosotras a esta gran ciudad. Gentes de Estambul se trata de una novela de amor en la que se vislumbran miles de vidas que se entrecruzan en el aeropuerto de la capital cultural de Turquía.

Gentes de Estambul, Buket Uzuner, libro, anfitriona, FOW, escritora, libro

Las viajeras de Estambul posan junto a Buket Uzuner y sus ejemplares firmados.

Es realmente curioso conocer que esta escritora es, ni más ni menos, que una licenciada en Biología y Ciencias Medioambientales, una rama aparentemente alejada de la escritura de ficción. Pero ella afirma que estos estudios le han permitido tejer la trama de una manera científica y concisa. Si queréis saber más sobre sus formas de escribir y su fuente de inspiración aquí podéis leer una entrevista reciente en inglés. Y también os dejamos este otro artículo sobre Buket Uzuner que preparó el diario El Mundo en español.

Por si fuera poco también es una mujer TEDex. Si queréis deleitaros con una visión diferente de los rasgos infantiles en la edad adulta os gustará.

En su blog podréis estar al tanto de todas sus apariciones públicas en idioma inglés. ¡Os lo recomendamos!

¿Qué otra escritora creéis que tiene espíritu FOW y que debería ocupar un post en nuestro blog? ¡Dejádnos vuestros comentarios!

 

By | 2018-03-28T09:58:14+00:00 abril 22nd, 2014|Blog, Mujeres viajeras FOW, Turquía, Viajar sola con FOW a|0 Comments