/, EE.UU., Mujeres viajeras FOW/NEW YORK PARA EXPERTAS: ENTREVISTA A NUESTRA CICERONE NANI ARENAS

NEW YORK PARA EXPERTAS: ENTREVISTA A NUESTRA CICERONE NANI ARENAS

Cicerone de nuestros viajes Flandes entre mujeres y New York para expertas, Nani Arenas no solo es una viajera experimentada con más de 40 países a sus espaldas, como periodista especializada en turismo desde hace más de 20 años conoce el mundo del viaje a la perfección. ¡Es una de las Cicerones más queridas por nuestras viajeras y sus viajes siempre son una experiencia inolvidable! Descubre en esta entrevista a Nani y deja que te cuente por qué a pesar de conocer medio mundo, Nueva York sigue siendo una de sus ciudades preferidas.

Está claro que llevas el viaje en vena, como tú misma dices “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Pero ¿qué fue lo que te llevó a convertir una pasión en una profesión?

Pues fue casual. Cuando estaba empezando mi carrera como periodista me ofrecieron trabajar en Canal Viajar (un canal de tv temático de documentales de viajes) y acepté rápidamente. Allí pasé casi ocho años viajando por todo el mundo escribiendo guiones para documentales. Fueron unos años fantásticos. Éramos un equipo pequeño, curiosamente casi todo chicas, enamoradas de lo que hacíamos. Nos llevábamos genial, hablábamos el mismo idioma en todo. Logramos sacar adelante proyectos muy interesantes. Aprendí mucho sobre turismo, gestión y producción de viajes y sobre todo descubrí como interpretar los destinos y captar la esencia de los lugares que visitaba. Todavía conservo buenos amigos de aquella época.

 

¿Qué te interesa del mundo del turismo, qué es lo que quieres comunicar?

Me interesa sobre todo lo que tiene que ver con la comunicación de un destino. Buscar ese punto de interés que hace que un lugar sea diferente, único… A veces decides un viaje viendo una simple fotografía, otras escuchando la experiencia de un amigo. También porque lees algo que te gusta, o atraído por un evento, un exposición, una tienda… Un destino tiene mil caras, mil matices y depende de cómo se interprete conquista a unos u a otros. Me apasiona descubrir esas diferentes miradas y conquistar a viajeros para que vean los lugares con otro punto de vista.

 

¿Qué tiene Nueva York que incluso para grandes viajeras como tú sigue siendo uno de sus destinos más queridos?

Para mí Nueva York lo tiene todo. Es una de las ciudades más vitales y transgresoras que conozco, aunque también una de las más hostiles. En sus calles puedes encontrar de todo y a todos. Es donde nacen las tendencias y rebosa creatividad por todas partes. Es cierto que se ha quedado un poco vieja pero a mí también me fascina ese toque decadente. Añeja por un lado pero a la vez cosmopolita y moderna, capaz de reinventarse cada día. Este año por ejemplo se abre el Hudson Yards, una nueva zona de Manhattan que ya presume por ser el desarrollo urbano más vanguardista del mundo. Contrastes pero con la mirada siempre puesta hacía el futuro. Conozco pocos lugares tan estimulantes.

Una frase para resumir tu primerísimo viaje a Nueva York…

¿Wow esto es un sueño?

Y una para resumir el último.

La ciudad cambia en función de las personas. Depende con quién viajes descubrirás un Nueva York completamente diferente. Es una ciudad que tiene la capacidad de adaptarse a todos quienes la pisan. Hay un Nueva York para cada persona.

Una zona o faceta desconocida de Nueva York que te apasione…

Lo que más me gusta de Nueva York es perderme por sus calles y confirmar cuánto me falta por conocer en esta gran ciudad. Crees que lo has visto ya todo pero siempre aparece algo completamente nuevo. Eso es quizá lo que más me gusta de esta ciudad la cual, sé, nunca llegaré a conocer el profundidad.

Hay tantísimas películas ambientadas en Nueva York… ¿Con cuál te quedas?

Al pasear por Nueva York todo te resulta familiar por las referencias cinematográficas o televisivas. Desde las clásicas escenas urbanas de Woody Allen hasta la inmoral escena de Desayuno con Diamantes ante el escaparate de Tiffany o la reja donde a Marilyn se le levanta la falda en “La tentación vive arriba”. Y como no, también series como Sexo en Nueva York. Es muy difícil elegir. El arte y el cine flotan siempre en el ambiente.

 

Sabemos que te gustan las compras… ¿Cuáles son tus tiendas fetiche en la Gran Manzana?

Me encanta la Quinta Avenida para disfrutar de la belleza de los escaparates, el Soho para pasear entre tiendas y galerías de arte. Disfruto en el Chelsea Market donde hay una oferta diferente. Y por supuesto siempre incluyo una visita a los outlets a ver si consigo alguna ganga. Ir de tiendas en Nueva York es un estímulo en todos los sentidos.

¿Qué tiene Nueva York ahora que no tenía hace 10 años?

Aparentemente todo sigue igual pero en realidad todo es diferente. Esa es una de las curiosidades de esta gran ciudad. Todo se mueve a una velocidad vertiginosa pero a la vez parece que el tiempo se ha dormido.

Has viajado a más de 40 países y contando… ¿Qué no falta nunca en tu maleta?

Mi cámara de fotos, o un smartphone equipado con una buena cámara para poder inmortalizar todo lo que veo. Y así tener documentos gráficos para poder escribir sobre todo lo que descubro.

¿Cuál es tu sueño en la vida?
En lo referido a viajes, pisar todos los países del mundo.

Este 2019 acompáñanos a vivir el viaje de tus sueños a New York con una experta viajera como Nani Arenas

 

By |2019-03-01T11:58:29+00:00marzo 13th, 2019|Blog, EE.UU., Mujeres viajeras FOW|0 Comments