/, Marruecos, Turquía, Viajar sola con FOW a/¿Mundo árabe y turismo?

¿Mundo árabe y turismo?

El año 2011 ha empezado con muchas sorpresas en los países árabes.  Dos países han conseguido hasta ahora que sus dictadores se vayan al exilio, como Túnez y Egipto, pero quedan otros muchos que están siguiendo el efecto de la revolución de los jazmines para intentar vivir en democracia.

Si bien cada país es muy distinto en su estructura social, política y cultural: Túnez es un país con poco analfabetismo (con respecto a otros países árabes), sin diferencia de clases y con un sector productivo reducido; Egipto es un país en dónde se dan otros intereses económicos basados en los ingresos por el canal de Suez, el petróleo y el turismo.  Estas revueltas también se han dado en países más basados en clanes tribales con grandes ingresos en petróleo como Bahrein o Libia, pero todos ellos tienen un factor en común: la sed de democracia.

Las mujeres de estos países también se han echado a la calle para defender sus derechos aunque no hayan tenido tanta visibilidad en la tele pero sí en internet. Y es que estos movimientos han sabido aprovechar las tecnologías del siglo XXI y el gran impacto de las redes sociales para llegar al resto de la población y organizar una revolución 2.0.

http://www.sawtalniswa.com/

¿Pero que pasa con el turismo entonces, fuente de altos ingresos para algunos de estos países? Tanto Túnez como Egipto dependían altamente de los ingresos por turismo y eran destinos tradicionales para nuestras clientas. También lo es Marruecos, un país que este fin de semana se manifestó mucho más pacíficamente para exigir reformas sociales, que no la caída del rey o presidente como ha ocurrido en otros países.

Desde nuestro punto de vista tenemos que ser prudentes y ver como se desarrollan los próximos días en Marruecos, un maravilloso destino turístico con gente muy hospitalaria y lleno de magia.

De hecho, hemos sacado dos nuevos viajes en Marrakech con niños http://www.focusonwomen.es/marrakech_ninios.php y Marrakech Salud http://www.focusonwomen.es/marrakech_salud.php para que tengáis más opciones. Nosotras seguiremos ofreciéndoos ese destino pero vigilando muy de cerca lo que vaya ocurriendo. Os mantendremos informadas.

By | 2018-03-28T10:44:15+00:00 febrero 22nd, 2011|Blog, Marruecos, Turquía, Viajar sola con FOW a|0 Comments