/, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Mitología de Nueva York de Vanessa Montfort

Mitología de Nueva York de Vanessa Montfort

«Sólo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas.»

Así empieza Mitología de Nueva York, la última novela de Vanessa Montfort, Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2010, y todas las viajeras que se embarquen en nuestro viaje por Nueva York podrán devorarlo página a página.

Mitología de Nueva York es un inteligente thriller psicológico que mantiene a la lectora en los límites entre la ficción y la realidad en el escenario urbano por excelencia: Nueva York. Escrito tras 4 años de trabajo sobre la ciudad, Vanessa hace su apuesta por descubrirnos esa ciudad-ficción que puebla el imaginario colectivo a través de personajes de celuloide y bandas sonoras que todas tenemos en nuestra memoria.

© Pilar Écija

Vanessa es, además, la primera Madrina de Viaje de Focus on Women. Novelista, dramaturga y periodista, nació en Barcelona en 1975 y reside en Madrid desde su infancia. Su carrera literaria siempre ha estado a caballo entre el teatro y la novela. En 2006 ganó el XI Premio Ateneo Joven de Sevilla con su primera novela El Ingrediente Secreto con gran éxito de crítica y público. En 2009 recibió el Premio Nacional Cultura Viva al Autor Revelación del año, destacándola como “uno de los más firmes valores de la nueva literatura española” y en 2010 ganó el XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla con la novela que nos ocupa y en breve publicará una nueva novela centrada también en la ciudad de Nueva York, su segunda residencia.

Grupo de viajeras Focus on Women con Vanessa Montfort. Diciembre 2012

Vanessa acompañó al grupo de viaje de Focus on Women del pasado mes de diciembre a la ciudad de Nueva York. Fue un lujo compartir el viaje con una cicerone de la talla de Vanessa y descubrir rincones inesperados y desconocidos de su mano.

Vanessa acompañará de nuevo a las viajeras de Focus on Women en el mes de septiembre. Del 19 al 29 de septiembre de 2013 tienes la oportunidad de unirte al grupo y descubrir la ciudad de la mano de Vanessa. Va a ser una experiencia que difícilmente podrás olvidar.

¡No te lo pierdas y únete al grupo!

Puedes ver todos los detalles del viaje a Nueva York en la página web de Focus on Women.

By | 2018-03-28T10:17:34+00:00 marzo 20th, 2013|Blog, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|2 Comments