/, Blog, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Low cost para hoteles: ¿Pagaremos también por la toalla?

Low cost para hoteles: ¿Pagaremos también por la toalla?

No se que tendrá el aropuerto Charles de Gaulle, que entre malas conexiones de vuelos desde España y conexiones fallidas, se ha convertido en el aeropuerto en el que mas noches me he quedado tirada. Hace ya algun tiempo me sorprendió que a pesar de estar en un hotel de 3 estrellas tuviese que pagar por el gel ya que solo te daban un simple jaboncito para ducharte.

Por eso ahora que veo este artículo sobre el low cost en los hoteles, no me sorprende lo mas minimo que quieran ya cobrar hasta por ponerte una toalla para ducharte.

En el nos cuentan que estas son las formulas que se están aplicando del low cost aereo.

– Cada vez menos sitio. Igual que los asientos de los aviones no paran de menguar, el alto precio del suelo empuja a algunos hoteleros a prescindir de gimnasio, spa o sala de conferencias y a reducir el tamaño de sus habitaciones para aumentar la rentabilidad. En los hoteles low cost Tune y en las cápsulas de diseño de Yotel, las habitaciones no llegan a 10 metros cuadrados. Y las camas, estrechas.

– Nada es gratis. Algunos hoteles empiezan a cobrar por el uso de la tele, el secador o el aire acondicionado. Hasta las toallas y el champú se pagan extra. Estas cortesías (como las bebidas que se daban antes en los aviones) desaparecen en pro del ahorro energético y del lema “paga solo por lo que usas”.

– La tarifa, ese misterio. En vez de un precio más o menos fijo, este se basa en la oferta, la demanda, la fecha y otros imponderables. Los hoteles siempre han tenido temporada alta y baja o descuentos por estancias largas, pero esto va más allá. Como en los vuelos, puede haber dos usuarios del mismo producto (pasaje o habitación) que hayan pagado dos precios disparatadamente distintos.

– Yo me lo guiso, yo me lo como. El cliente busca por Internet su habitación y, como en los aeropuertos, una vez en el hotel hace el check in en una máquina. Algunos incluso están instalando robots que recogen y almacenan el equipaje.

– Nada de corbatas. En muchas aerolíneas low cost los moños perfectos y los trajes entallados de azafatas o pilotos han sido sustituidos hace tiempo por uniformes más informales. De la misma forma, en muchos hoteles los empleados están empezando a usar atuendos sin corbata. Asimismo, en el diseño de interiores se nota un estilo más desenfadado y joven, en el que el plástico manda.

Y yo me pregunto, las mujeres que lo primero que miramos al llegar al hotel es como esta el cuarto de baño, vamos a estar dispuestas a tener que pagar por lo que consideramos servicios basicos? No os preocupeis, porque en un viaje de mujeres de FOCUS ON WOMEN ,la toalla y el jabon estarán siempre incluidos, faltaría más!!

Alice Fauveau

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pague/toalla/hotel/suma/low/cost/elpepisoc/20110805elpepisoc_1/Tes