Los secretos de Etiopía que Alice Fauveau encontró

/, Etiopía, Viajar sola con FOW a/Los secretos de Etiopía que Alice Fauveau encontró

Los secretos de Etiopía que Alice Fauveau encontró

África es un gran continente lleno de países muy diversos pero que muchos de ellos nos recuerdan a las hambrunas y los niños de Biafra.No sé bien por qué mi impresión de Etiopía era esa, un país en donde la gente pasa hambre, árido y sin mucho interés.

Estos pasajes son los que se esconden en el centro de Etiopía.

Esto es el paisaje que se esconde en Etiopía

Desde mi infancia el Nilo me ha fascinado, y hace unos años viendo un reportaje en 3D sobre el recorrido del Nilo hacia Egipto, ví unos paisajes increíbles, con montañas verdes y un río que las cruzaba en medio de desfiladeros, y me dije:  tengo que ir allí a descubrir dónde nace el Nilo Azul.

Los paisajes de Etiopía son impresionantes

Etiopía con FOcus On Women

 

Y allá que me fui a comprobar con mis propios ojos que Etiopía era mucho más de lo que me decían. Y me encontré con un país con una gran historia y lleno de sorpresas.

Dicen que la reina de Saba reinó en ese territorio que llegaba hasta Yemen y que Salomón , rey de las 12 tribus de Israel, se enamoró de ella. Tuvieron un hijo: Menelik I , que le robó el Arca de la Alianza y se la llevó a su madre. Desde este momento el Arca yace aquí, según la iglesia etíope ortodoxa. Supuestamente se encuentra custodiada por un monje que es el único que ha podido verla, gracias a su condición de monje protector.

Dejando de lado esta historia que puede ser o no ser cierta, lo que uno se puede encontrar en Etiopía es una gran fé. No solo se puede ver en los muros de sus iglesias, en donde la gente reza como si del muro de las lamentaciones se tratase; sino que la noche del sábado al domingo, se puede ver como la gente acude a las iglesias con sus mantos blancos en una eterna procesión, mientras que los sacerdotes cantan en la antigua lengua guiss alabando a Dios.

 

En Etiopía Focus On Women tiene una red de anfitrionas única.

Conoce a las mujeres en el viaje de Focus On WOmen a Etiopía.

Esta fé deja su impronta en cada uno de los rincones de esas bellas iglesias, cavadas en medio de la roca , iglesias que no tienen igual en ninguna parte del mundo. Y ese es uno de los grandes atractivos culturales que tiene Etiopía; esa singularidad que han sabido mantener con un patrimonio histórico cultural que no existe con esa grandeza en ningún otro país africano.

Ver donde nace el Nilo Azul, que lleva el 80% del caudal del Nilo hasta su desembocadura en el Mediterráneo, es otra de las grandes experiencias que no hay que perderse en ese país. El Nilo Azul nace en el lago Tana y desde allí discurre cruzando Etiopía, Sudan y al fin Egipto. Ese caudal de agua, nutre de vida a Etiopía y lo convierte en un país lleno de montañas verdes y naturaleza. Cuando me encontré en las montañas Simien, Patrimonio de la Humanidad, rodeada de monos gelada (con el pecho rojo) y montañas y desfiladeros, me dije y “¿este es el país árido y desértico que recuerdo de mi infancia? ¡¡¡Tu te equivocaste de reportaje querida!!!”. 🙂

Mono gelada de Etiopía

Mono gelada de Etiopía

Y es que otra de las singularidades de este país es su comida nacional: ¨la injera¨. Una especie de crepe que desayunan, comen y cenan con todo tipo de rellenos y que no les engorda pero si les alimenta mucho. Esta crepe esta hecho con un cereal llamado ¨tef¨que solo existe también en este país y cuyos campos rodean toda la parte norte. Y algo tendrá este cereal o la mezcla de culturas que ha vivido este gran país, porque pasear por la calle es como estar en una pasarela de modelos.

Mujer de Etiopía

Mujer de Etiopía

La mujer etíope es de una belleza y elegancia difícilmente igualable. Da igual que paseen por las calles , trabajen en los campos, estén en los mercados o en una oficina, todas ellas son impresionantes. Viajar a Etiopía y conocer a esas mujeres, que no se si se pondrán leche de ¨tef¨en lugar de leche de burra como Cleopatra, pero mientras que en una ceremonia del café (por cierto uno de los mejores del mundo) compartes con ellas su historia y su cultura, resulta muy fácil enamorarse de este país, de sus gentes y de sus grandes secretos contados por estas fascinantes anfitrionas.

Si quieres vivir la misma experiencia que yo en este país os animo a apuntaros al viaje que ya tenemos preparado, ideal si quieres viajar sola o viajar en grupo. ¡Recomendado 100% a las más aventureras!

By | 2018-03-28T10:04:26+00:00 febrero 19th, 2014|Blog, Etiopía, Viajar sola con FOW a|0 Comments