/, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Todo lo que te preguntarás antes de ir a Omán

Todo lo que te preguntarás antes de ir a Omán

  Aquí  está todo lo que vas a preguntarte a la hora de optar por venirte a Omán. Y si hay algo que desees saber, no dejes de preguntárnoslo.

¿Dónde está exactamente?

Está ubicado en la península arábiga Linda con Yemen, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Se sitúa en la entrada al Golfo Pérsico y tiene enfrente las costas de Irán.

¿Qué tiempo hace?

Es un país soleado durante todo el año, con unas temperaturas estivales de unos 30º en tierra y de 25º en el mar. En las regiones más altas, el termómetro puede descender un poco, lo que a veces se agradece.

¿Es seguro?

Omán es uno de los países más seguros del mundo, con rentas altas, procedentes del petróleo y uno de los más desarrollados en los últimos 40 años. El gobierno recae en la figura absoluta del sultán. Prácticamente el 100% de su población es musulmana en su rama ibadí.

Suena un poco desértico. ¿Tiene naturaleza que ver?

La tiene. Sitios fascinantes, como la cordillera del Hajjar , que esconde profundos cañones y valles rocosos que albergan oasis con casas de adobe y plantaciones de frutales. O los wadis, como el Wadi Bani Khalid, una cuenca natural, donde bañarse en aguas color turquesa, rodeada por un paisaje de otro mundo.

¿Y fauna?

¡Claro! Una de las experiencias más fascinantes puede vivirse en la reserva de Tortugas verdes de Ras el Hadd, donde, cada año, entre seis y trece mil tortugas llegan desde el golfo Arábigo y el mar Rojo a poner alrededor de 100 huevos en un tiempo de 15, cubriéndolos con arena para protegerlos de los zorros, gaviotas y cangrejos.

Pero entonces, ¿no hay desierto?

También. El desierto de Wahiba se extiende unos 180 Kms y sus dunas que pueden alcanzar los 100 metros de altura, con espectaculars colores, que varían del amarillo al rojo. Pasar la noche en uno de sus campamentos permite unos atradeceres y amaneceres espectaculares.

¿Y ciudades  exóticas, de esas te hacen viajar al pasado?

Su capital, Muscat o Mascate, es una de las ciudades más antiguas del medio Oriente. Omán fue posesión portuguesa durante muchos. La zona amurallada del puerto con el emblemático  “souk” de Mutra, te hará soñar con Simbad el marino. Ah, y a las afueras de la ciudad, en Ruwi se encuentra la impresionante Mezquita del Sultán Qaboos.

¿Conserva su modo de vida tradicional?

En cierta medida. Aunque en la actualidad su economía está basada en el petróleo y el gas natural, el país está salpicado dede mercados tradicionales ,llenos de vida, que son, como antaño, lugares de intercambio de productos, gentes y experiencias.

¿Pero tiene arquitectura destacable?

Conserva más de 500 fortalezas, castillos, torres, palacios y mezquitas. Los fuertes fueron construidos para la defensa de las poblaciones y conservan la memoria deantiguas batallas. La mayoría de ellos se pueden visitar y algunos, como el de Bahla, han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ya puestas, ¿hay playas?

¡Por supuesto! Más de 1500 kilómetros de costa con una increíble oferta de zonas de baño y actividades náuticas: playas,  arrecifes de coral, calas salvajes e impresionantes fiordos como el de Khor al Sham.

Y por último, ¿cuándo nos vamos?

En cuanto te animes. 😉

http://www.focusonwomen.es/viajar-a-oman

By | 2018-03-27T16:23:50+00:00 febrero 1st, 2018|Blog, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|0 Comments