///La ”Viena” de comienzos del siglo XX en El Ilusionista

La ”Viena” de comienzos del siglo XX en El Ilusionista

Basada libremente en la obra de Steven Millhauser “Eisenheim, el ilusionista”, “El Ilusionista” (The Illusionist, 2006) nos traslada a la Viena de comienzos del siglo XX.

El Ilusionista | Focus On Women

Eisenheim, nuestro joven protagonista e hijo del fabricante de muebles de la realeza de la época- conoce un buen día a un mago, el cual ejecuta algunos trucos que literalmente le dejan hechizado y que hacen que él mismo quiera convertirse en lo mismo.

Casi al mismo tiempo se enamora de Sophie, la hija de uno de los nobles para el cual su padre trabaja. Aunque la familia de ella prohíbe que se vean, nuestros héroes consiguen verse en secreto en una guarida camuflada en medio de un bosque cercano a la ciudad. Es allí donde planean juntos un viaje a China donde Eisenheim quiere formarse en el arte de la magia.

Separados finalmente por la familia de Sophie, Eisenheim viaja por todo el mundo perfeccionando sus trucos y habilidades para regresar, al cabo de los años, de nuevo a Viena como maestro ilusionista.

Una vez asentado en Viena, y en el transcurso de una de sus actuaciones, vuelve a encontrarse con Sophie, quien está ahora prometida, muy a su pesar, al cruel príncipe heredero del Imperio Austrohúngaro. Es a partir de ese momento cuando planean, por medio de unos trucos y artificios mágicos que no desvelaremos aquí, librarse del prometido de ella y así estar juntos para siempre…

Aunque la historia tiene lugar en Viena, la película se rodó integramente en la República Checa. La ciudad de Viena está representada por las ciudades de Tábor y Praga.

Las escenas donde transcurre la infancia de Eisenheim fueron rodadas en la preciosa ciudad de Český Krumlov, y el castillo del prometido de Sophie es en realidad la histórica fortaleza de Konopiště.

‘’El Ilusionista” es una película que, al verla, cogió completamente por sorpresa a la que suscribe este blog. Es una maravilla en su conjunto, desde la historia en sí, pasando por la dirección de fotografía, la cual nos introduce en el mundo mágico-ilusorio de nuestro protagonista, pasando por el reparto –Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel magníficos- y la banda sonora a cargo del inefable Philip Glass. Aquí os envío el enlace del tema principal, con un fondo de instrumentos de cuerda increíble:

No os perdáis esta película si tenéis oportunidad de verla y disfrutadla! Hasta el próximo blog y saludos desde La Ciudad de Los Ángeles.

Begoña Castillo

Enlaces interesantes:

Sobre Tábor:

Tábor en la Wikipedia

Tábor, ciudad de la República Checa

Sobre Cesky Krumlov:

Cesky Krumlov en la Wikipedia

Oficina de turismo de Cesky Krumlov

Sobre la fortaleza de Konopiste:

Información sobre Konopiste

Konopiste en la Wikipedia

By | 2018-03-28T10:39:52+00:00 septiembre 22nd, 2011|Blog, Viajar sola con FOW a|1 Comment