/, Sri Lanka, Viajar sola con FOW a/La princesa Hemamala y el diente de Buda

La princesa Hemamala y el diente de Buda

Cuenta la leyenda, que el cuerpo de Buda fue incinerado con leña, y sus cenizas fueron distribuidas entre la India, Birmania, Tailandia y Sri Lanka, donde fueron levantados templos en su nombre. Pero solo una parte de Buda no fue incinerada, el diente de Buda, concretamente el canino izquierdo. Sri Lanka será el lugar afortunado a donde llegue el diente, escondido entre las cenizas…

Tras ser robado, llega a un rey en la India que querrá detruirlo, por eso, una devota, la princesa Hemamala, y el príncipe Dantha del reino de Kalinga, serán los encargados de trasladar esta valiosa reliquia desde la India hasta el antiguo Ceilán (Sri Lanka) en el siglo IV a.C., pues este era el lugar donde el destino había decidido que se conservara la reliquia. ¿Pero, cómo llevar tal tesoro pasando desapercibidos? Ambos se disfrazan de brahamanes y la princesa Hemamala recogió su larga melena morena y coloca la reliquia en un adorno en su pelo, para así no despertar ninguna sospecha…

 

El diente de Buda | Focus On Women

Foto de Anuradha Dullewe Wijeyeratne

Dantha y Hemamala embarcaron en un buque desde el puerto antiguo de Tamralipti situado en el río Ganges, llegando a las costas de Sri Lanka, exactamente al puerto de Lankapattana, y finalmente a Anuradhapura, donde solo podía ser contemplado por el Rey.

Siglos más tarde cuando Kandy pasó a ser la capital del reino, se construirá un templo para albergar La Reliquia del Diente donde ahora recibe culto, el Dalala Maligawa.  Este templo no es el original y tiene varios anexos y edificios que lo hace un complejo arquitectónico en el que se deben invertir varias horas para poder recorrerlo entro. En 1988 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Viajar a Sri Lanka | Focus On Women

 

Una vez al año, coincidiendo con la luna llena del mes de agosto, la reliquia abandona el templo para pasear por las calles de Kandy a lomos de un elefante, es la llamada “Perahera” o “La Procesión del Diente de Buda”.  Esta celebración multitudinaria une peregrinos y turistas con música, bailes y espectáculos de fuego durante varios días.

Viajes para mujeres | Focus On Women

 

Si quieres vivir la leyenda de la princesa Hemamala en Kandy, visitando uno de los jardines más bellos de la isla, y el templo donde se encuentra el Diente de Buda  ¡no dudes en venirte de viaje con nosotras a la antigua Ceylan, la isla de los Mil Nombres, cuna de uno de los mejores tés del mundo y tierra de paisajes salvajes! Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer una isla de grandes paisajes, aguas esmeraldas y mujeres budistas, éste es tu viaje.

By | 2018-03-28T09:22:15+00:00 marzo 28th, 2016|Blog, Sri Lanka, Viajar sola con FOW a|0 Comments