///La luz en el sur del mundo: Patagonia libre de humos

La luz en el sur del mundo: Patagonia libre de humos

Antes de viajar al punto más austral del planeta, me había burlado ante comentarios tipo: el cielo es otro cielo, la luz es otra luz, es más, simplemente más y mejor.

Es como con los tópicos viajeros: “he estado en el más pintoresco blabla, he visto la más alta blabla, el más antiguo blabla… ” siempre hay algo que es lo más, lo mejor.

Bueno, tengo que reconocer que en el caso de la Patagonia, realmente menos es más y… sí, no solo el cielo es otro cielo, la luz es otra luz… sino que es más y mejor.
Todo tiene una explicación: la carencia de industria permite un aire limpio, un cielo más claro y amplio,campos donde los animales pueden vivir libremente y donde se siente todavía la vida en estado puro. Un glaciar de hielo azul, flores al borde del camino.
Lo que, lamentablemente, hemos perdido en Europa.

Aquí os dejo unas muestras de aquella belleza, aquel cielo, aquella luz. Lástima sentir todo como “aquel” y no como “éste”. Pero quién sabe, igual en el 2012 se le ilumina a alguien la mirada en las más altas esferas y podemos de verdad construir otro mundo. Con menos se puede conseguir más y mejor.

Carmen Polo © Todos los derechos reservados sobre las imágenes y el texto.

By | 2018-03-28T10:33:51+00:00 diciembre 26th, 2011|Blog, Viajar sola con FOW a|1 Comment