/, Blog, FOW Solidaria/La cena de Navidad de Focus On Women

La cena de Navidad de Focus On Women

Focus On Women se reúne para celebrar la Navidad

Cena de Navidad 2013 de Focus On Women (©Jose Juan)

La mesa estaba puesta a las 20.45. La casa de Alice Fauveau esperaba al equipo de FOW para celebrar la tradicional cena de Navidad de la empresa. Sí, habéis leído bien, en la casa de Alice. Y no os creáis que es porque las cuentas de la empresa no van como se esperaba, no. El motivo es otro mucho mejor, más inspirador y más positivo. Este año, desde FOW, decidimos ayudar a un proyecto español en el que creyésemos y donar el dinero que costaría nuestra cena celebrada al estilo tradicional, es decir en un restaurante. En el equipo de Focus On Women, concienciado del gran problema que supone la trata de blancas para el colectivo femenino en España, hemos decidido poner nuestro granito de arena en la asociación APRAMP. APRAMP trabaja en la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida y cuenta con una trayectoria de 25 años en el apoyo social a uno de los colectivos más débiles, desfavorecidos y excluidos socialmente, las personas prostituidas que desean romper con esta escandalosa situación de esclavitud en el siglo XXI en España.

Regalo_Cena_de_Navidad_Focus_On_Women

En la mesa nos esperaba un estupendo regalo traído directamente de la India (@Jose Juan)

Así que, esa fue la razón de celebrar nuestro cena en la acogedora morada de Alice. Que por cierto, ya quisieran los restaurantes… Aquello es como un museo de Antropología -pero en coqueto-. Según sus propias palabras, guarda un recuerdo de cada lugar donde ha estado. Y, por poco que la conozcáis, os podéis imaginar que pocos no son. Máscaras de Zimbawe, cajas de Indonesia, un violín chino, una banqueta-almohada de Etiopía, cestas de Senegal, tapices de Perú, una estatua de Isla de Pascua y botellas de ron de Madagascar –por cierto, delicioso– son algunos de los objetos que decoran los rincones de esta pinacoteca hecha en casa.

Lupe Escoto, Kalina Borislavova y Begoña del Castillo se preparan para la cena. Alice y María, al fondo, terminan de hacer los últimos preparativos. (©Jose Juan)

La celebración empezó de una manera inmejorable, con un regalo venido directamente de India. A cada una nos esperaba en el asiento de la mesa, un precioso pañuelo dispuesto de una manera original, detalle del único espíritu FOW masculino de la velada –¡gracias Jose!–. Una estupenda sopa de calabaza preparada por Lupe Escoto –codirectora de FOW– sirvió para abrir la gran degustación que nos esperaba. Un verdadero guacamole y hummus con pan pita continuó la velada –preparado por Amaya González, responsable de la comunicación 2.0 de FOW–; el quiche vegetal –corrió a cargo de Alice Fauveau, fundadora de FOW– lo continuó; el pastel salado – traído por Kalina del Departamento Comercial– fue espectacular; y las tortas de maíz –de María Fliquete del departamento de CRM– fueron el plato fuerte. Sin olvidarnos de la tradicional tortilla de patatas que trajo Eva Losada, del Departamento de Administración. Para ponerle el broche de oro a este banquete, contamos con el buenísimo tiramisú de Alice y los deliciosos pasteles sirios que preparó nuestra bloggera colaboradora Begoña Castillo –que acababa de aterrizar de Los Ángeles, donde trabaja en la industria del cine–.

Cena Navidad 2013 de Focus On Women

Cena Navidad 2013 de Focus On Women (@Jose Juan)

Si a todo esto unimos una excelente compañía, en #FOW nos preguntamos…¿para qué queremos más? Imagináos, ¡estamos pensando en celebrar también el Año Nuevo!

¿Qué os parece esta manera de celebrar la cena de empresa? Es una buena forma de celebrar la Cena de Navidad de empresa de una manera diferente al mismo tiempo que ayudas a los demás ¿no creéis?

By | 2018-03-28T10:06:25+00:00 diciembre 19th, 2013|Actualidad femenina, Blog, FOW Solidaria|5 Comments