Jorge Álvarez-Cascos, el colaborador FOW más comprometido

/, FOW Solidaria/Jorge Álvarez-Cascos, el colaborador FOW más comprometido

Jorge Álvarez-Cascos, el colaborador FOW más comprometido

En Focus On Women tenemos suerte. Lo sabemos. Porque estamos rodeados de gente con buena energía, gente que da muchas veces sin esperar nada a cambio. Son personas que tienen mucho que ofrecer e historias que contar.

Este es el caso de uno de los colaboradores más antiguos de Focus On Women. Jorge Álvarez- Cascos, un emprendedor nato, que está presente en la mayoría de los eventos solidarios que organizamos desde  Focus On Women ofreciendo el fantástico cóctel que ameniza nuestras veladas.

Alvarez Cascos | Focus On Women

Evento Solidaria de Focus On Women con la ayuda del Cocktail&Bar Lounge D’Mystic

Quedamos con Jorge en su local más mimado, el Cocktail Bar & Lounge Bar D’Mystic, situado en pleno barrio de Chueca. Nos esperaba sentado en una de las mesas del fondo y al ambiente tranquilo que se respiraba estaba acompañado por música jazz que sonaba de fondo. Eran las seis de la tarde, esa hora en la que no se sabe si corresponde un café o un gintonic. Esta duda se reflejaba en las mesas del resto de clientes: unos saboreaban tartas con una pinta deliciosa y otros refrescaban su mente con sabrosos cócteles.

Jorge parece un hombre tranquilo, amable y denota seguridad cuando empezamos a hablar. Seguramente, la experiencia de haber gestionado varios negocios le ha ayudado a perder el miedo.

D'Mystic | Focus On Women

Sobre estas líneas, Jorge Álvarez-Castro durante el evento de Solidaria 2012.

Empieza a contarnos cómo recientemente se ha embarcado en un proyecto lleno de ilusión: Tu Refugio, una casa rural que ha levantado sobre una típica panera asturiana reconstruida en el pueblo de Mata (Asturias). Con una suite matrimonial, una habitación doble, jardín y un entorno difícil de conseguir en otro lugar (a cinco minutos de la playa y otros cinco de la montaña) la ha empezado a alquilar hace un año y no para de recibir reservas. No nos extraña la verdad: es un alojamiento con mucho estilo.

Tu Refugio, casa rural, asturias, escapada rural, escapada romántica

Tu Refugio es una casa rural que se levanta en esta construcción típica asturiana rehabilitada.

El enclave no puede ser mejor y es que Asturias tiene mucho que ofrecer, de hecho, Jorge es de aquí. “Yo siempre he querido tener una casa en Asturias para que mis hijos puedan enraizarse a algún lugar”. Como no podía ser de otra forma y como buen asturiano nos describe las maravillas del Principado: la poca explotación de sus verdes paisajes, la belleza de las construcciones tradicionales que lo salpican; los castros perfectamente restaurados; la posibilidad de practicar el golf que ofrecen los numerosos campos construidos con vistas al mar; las espectaculares olas que regala el Mar Cantábrico para los amantes del surf; la riqueza de los fondos marinos para los aficionados al buceo, etc.

casa rural, Asturias, Tu Refugio, escapada romántica, escapada familiar, vacaciones en familia

Paisajes como este son los que puedes disfrutar en los alrededores de la Casa Rural Tu refugio

Pero ¿a quién está dirigido este espectacular alojamiento en este paraje sin igual? Jorge nos cuenta que Tu Refugio se alquila entera y es ideal para pasar un fin de semana romántico y para familias en las vacaciones de verano.

Tu refugio, casa rural, Asturias, escapadas románticas, escapadas familiares, en familia

Este es el interior de la casa rural Tu Refugio

Así Jorge Alvarez-Cascos se nos desvela como un emprendador nato, como bien dice Alice Fauveau. Aunque el mismo reconoce que “trabajar para terceros, te da mucha más tranquilidad; tienes menos libertad y menos independencia pero… duermes más tranquilo” no se cansa de embarcarse en nuevos proyectos cada día. A la casa rural Tu Refugio se suman dos locales el Cocktail Bar & Lounge Bar D’Mystic y Terraza D’Mystic y, por su forma de ser, no va a parar ahí. Ya habla de organizar bodas y otros eventos en el terreno que tiene en Asturias.

El lugar donde nos encontramos haciendo la entrevista, el Cocktail Bar & Lounge Bar D’Mystic, es un lugar de encuentro, como el mismo Jorge nos explica, donde la gente viene a tomar café o una copa de una forma agradable. El objetivo era crear un lugar donde los clientes se encontraran tranquilos, se olvidaran de las prisas y se relajaran. Y la verdad es que el equipo lo ha conseguido.

bar, lounge, chueca, madrid, cócteles

D’Mystic es un animado bar situado en pleno centro de la capital.

Cocktail Bar & Lounge Bar D’Mystic se levanta en pleno centro de la capital, en el barrio de Chueca, cuyo punto fuerte, además de una decoración con estilo, es una atención diez. Además para los techlover’s acaba de lanzar su programa de fidelización: la app del Mejor Cliente con la que se suman puntos con cada visita y se obtienen descuentos y regalos. Hay que tener cuidado porque…¡se vuelve adictiva! (os lo decimos por experiencia propia). Y es que Jorge nos confiesa su secreto: “No hay que parar nunca. Sino la gente se aburre”.

Y claro, antes de acabar la entrevista a un emprendedor nato teníamos que hacerle la pregunta del millón: “¿Qué es para ti ser emprendedor?”,Es como navegar a vela: a veces debes de quedarte en el puerto hasta que pasen los vientos o tienes que hacerlo por bordadas, es decir, que no puedes ir directo al punto. A veces puedes poner todas las velas, a veces menos velas… Eso es un poco el emprendedor. Dependes mucho del entorno que te rodea. El entorno que te rodea es el que define los momentos de poner todas las velas o los momentos de recoger vela y poner poquita para poder aguantar los vientos”.

Si queréis conocer a otros colaboradores de los eventos solidarios de Focus On Women, aquí tenéis el enlace de nuestra página.

 

By | 2018-03-28T09:59:09+00:00 abril 15th, 2014|Blog, FOW Solidaria|0 Comments