/, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/¡Japón está a la vuelta de la esquina!

¡Japón está a la vuelta de la esquina!

¡Ya no queda nada para nuestro viaje a Japón! Menos de dos meses para disfrutar de quince días conociendo el país de la mano de Rosa María Calaf.

Un viaje lleno de sorpresas y vivencias que harán que esos quince días se conviertan en una experiencia inolvidable.

Para que realmente sea así, Focus on women ha preparado un itinerario en el que las viajeras compartirán momentos con nuestras anfitrionas, las cuales nos abrirán las puertas de su día a día, de sus casas y de sus oficios. Así conoceremos el país a través de los ojos de sus mujeres.

Una de las sorpresas más esperadas es el encuentro con la última princesa de una familia aristócrata, con la que pasearemos por las estancias de su castillo, considerado, por cierto, patrimonio histórico de Japón. Después, como si de un cuento se tratase, la princesa nos invitará a un té en una casa tradicional donde podremos charlar con ella y preguntarle todo lo que siempre hayamos querido preguntar a una princesa.

Y por si un castillo de la realeza no era suficiente, visitaremos también un monte sagrado. Koyasan es la montaña sagrada del budismo y está considerada como patrimonio de la humanidad. Pasearemos por este espacio idílico y podremos entrar en su templo, Kongobuji.

¿Y quién no ha tenido alguna vez curiosidad por la vida y tradición de las geishas? Pues en este viaje a Japón podremos resolver todas nuestras dudas. Las mujeres maiko, o aprendices de geishas, nos abrirán las puertas de su casa para invitarnos a un té y podremos compartir con ellas todas las historias que queramos.

Otra de las experiencias más sorprendentes y curiosas del viaje será la de conocer a una “madam” de un centro de entrenamiento de sumo. Nunca el sumo y las mujeres estuvieron tan unidos. Estas mujeres son determinantes en el oficio del sumo. Son algo así como las relaciones públicas y representantes de los luchadores, y de ellas depende, muchas veces, el éxito o el fracaso de su luchador adoptivo.

Y por desvelar alguna más, entre las muchas sorpresas y experiencias que encontraremos en éste viaje de lujo, destacar el crucero por el río Sumida, la sesión de teatro Kabuki con la anfitriona experta que nos explicará este género de teatro en el que las mujeres no pueden subir al escenario, una cena con una española expatriada en Tokyo y un encuentro con mujeres pescadoras que mantienen viva la tradición de la pesca con cormoranes en Japón.

Una ruta por el país del sol naciente a través de los ojos sus mujeres. Y sin olvidar que nuestra cicerone Rosa María Calaf nos acompañará durante todo el recorrido, compartiendo también con nosotras sus vivencias en el país como corresponsal de TVE.

Una oportunidad que no puedes dejar pasar. Solo quedan dos meses para este sueño que se puede hacer realidad y para el que todavía quedan algunas plazas. No lo pienses más y anímate a viajar con Focus on Women a este viaje de lujo. Viajar sola ya no es un problema. Descubre e inspírate conociendo a otras viajeras y conectando con nuestras anfitrionas de cada destino.

Si te animas, pide toda la información que necesites a través del formulario que aparece en la web. ¡Nos vemos en Japón!

By | 2018-03-28T10:12:19+00:00 agosto 27th, 2013|Blog, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|2 Comments