/, Irán, Viajar sola con FOW a/Irán: caravanserai, un toque mágico por la Ruta de la Seda

Irán: caravanserai, un toque mágico por la Ruta de la Seda

Siempre me fascinaron las películas que evocaban la Ruta de la Seda y aquellas caravanas humanas que se desplazaban por los desiertos con sus camellos. Libros como León el Africano de Amin Maalouf o el Libro de las Maravillas de Marco Polo reflejan con gran detalle aquella vida viajando solos por el mundo.

Si hubiese nacido en aquella época está claro que me habría disfrazado de hombre para poder surcar esos maravillosos lugares subida en mi camello. Tantos años soñando con estas historias y ayer de repente me encuentro en medio del desierto iraní en un caravanserai o lo que antiguamente era un albergue para peregrinos o comerciantes.

Caravanserai de Irán. Viajar a Irán

Según cruce el umbral de la puerta, fue como trasladarme a otra época y empezar a imaginarme cómo entraban por aquella fortaleza aquellos caravaneros que venían de ciudades como Bujhara, Samarcanda, Shiraz, Kasgar o Esfahan, con sus sombreros de seda y sus kaftanes.

Caravanserai de Irán. Viajar a Irán

En aquella época, aquellos hombres de negocios que a veces viajaban con su familia, recorrían entre 30 y 50 km por día y disponían de este alojamiento gratuito para descansar y, de paso, contar las noticias que corrían de boca en boca a través del continente, noticias que podían tardar años en llegar.

Caravanserai de Irán. Viajar a Irán

Hoy en día los caravanserai se han convertido en posadas en medio de la nada, un sitio mágico donde dejar correr la imaginación mientras el tiempo se para y escuchas el sonido del viento junto a un gato persa que busca remolonamente que le acaricies la espalda . Viajar sola a un lugar como este es una gran experiencia difícil de olvidar, ya que una se siente una mujer aventurera bajo un cielo estrellado en medio del desierto, y eso no tiene precio.

Alice Fauveau

El próximo septiembre partirá el primer grupo de viaje de Focus on Women a Irán. Alice Fauveau estuvo en este milenario país durante una semana, organizando el viaje y concretando todas las actividades que nuestras viajeras van a disfrutar durante esta aventura tan especial y auténtica. Si estás interesada en recibir más información sobre este viaje escríbenos a
info@focusonwomen.es

Caravanserai de Irán. Viajar a Irán

By | 2018-03-28T10:16:16+00:00 abril 8th, 2013|Blog, Irán, Viajar sola con FOW a|0 Comments