/, India/¡Feliz 20 aniversario solidario, Fundación Vicente Ferrer!

¡Feliz 20 aniversario solidario, Fundación Vicente Ferrer!

En este 20 aniversario de la constitución de la Fundación Vicente Ferrer en España, muchos han sido los avances conseguidos gracias a que miles de colaboradoras y colaboradores se han implicado en la lucha para la erradicación de la pobreza extrema en el sur de la India. Un aspecto muy importante que destaca la Fundación Ferrer, es que todos hemos entendido que la Justicia Social significa priorizar los valores humanos frente a los individuales. Este es el gran reto que llevó a Vicente Ferrer a aplicar su “filosofía de la acción” cuando llegó a un páramo llamado Anantapur en 1969. Su objetivo era erradicar la pobreza y, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, una población discriminada consiguiese creer en sí misma.

vicenteferrer

Un estudio evidencia que el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer no solo ha contribuido a la erradicación de la pobreza extrema de más de tres millones de personas, sino que también ha consolidado una nueva generación más consciente de sus derechos. En su web podemos ver un gráfico que nos muestra los grandes logros de esta fundación, nos gustaría destacar:

datos_ferrer

– El 88% de los hogares son viviendas de calidad (suelo, paredes,techo solido)

– El 57% de las mujeres son propietarias de viviendas

– Casi 100% de las mujeres da a luz en hospitales

-La escolarización en niños/jóvenes de 6 a 20 años es de un 82% en niñas y 83· en niños.

 

Fow viaja a la India del Sur: cuevas mágicas y ayurveda, donde descubrirás la India de los templos Patrimonio de la Humanidad. En este viaje vas a tener el privilegio de conocer de primera mano la colosal labor que la Fundación Vicente Ferrer está haciendo en la provincia de Andra Pradesh desde hace más de 40 años. Uno de los proyectos sociales más exitosos del mundo. Tienes más información aquí.

espejo-de-mujer-a-mujer

Queda mucho aún por hacer, por eso, si queréis colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, podéis visitar su tienda online, y colaborar con ellos haciendo click aquí.

By | 2018-03-27T17:20:56+00:00 mayo 27th, 2016|Blog, India|0 Comments