/, FOW Solidaria, India, Mujeres viajeras FOW/Este verano, apúntate a la India más desconocida

Este verano, apúntate a la India más desconocida

Ante el éxito de acogida que tuvo nuestro viaje de diciembre a la India más desconocida, repetimos la experiencia este verano, a finales de junio, con un recorrido igualmente mágico.

¿Por qué desconocida? Porque existe otra India fuera de los circuitos turísticos tradicionales. Una India amplia, que engloba importantes estados y la cuarta ciudad más poblada del mundo, y que, sin embargo, alberga el mayor número de zonas Patrimonio de la Humanidad. Es la India de Aurangabad, la “ construída por el Trono”, una India que aún presume de su herencia mongola, y en la que el Bibi Ka Maqbara, el mausoleo para una princesa muerta compite en belleza con el Taj Mahal.

Es la India que alberga las cuevas de Ajanta y Ellora, dormidas para la humanidad durante más de un milenio, hasta que en el siglo XIX fueron descubiertas de manera accidental.  Templos que compenzaron a construirse en el siglo II d. C.,  tallados en la roca, e impregnados de espiritualidad y magia. Sus relieves y pinturas rupestres ponen de manifiesto la importancia cultural de las tres principales religiones de la india: hinduismo, budismo y jainismo.

Es la India de Munbay, la Bombay que albergó la llegada de musulmanes, portugueses y británicos. La ciudad de más de 200 lenguas y 15 millones de habitantes, con la megalópolis de su centro financiero y sus slums, en los que conocerás de primera mano, los proyectos que están llevándose a cabo. La ciudad que alberga la Puerta de la India, mirando al mar, la que cobijó el activismo de Ghandi, y que ahora le rinde homenaje desde su hogar, reconvertido en museo.

Es la India de paisajes en estado puro, escarpes y lagos sagrados en en los que la gente aún se adentra para purificarse al amanecer y atardecer sobre los templos. Una India cargada de espiritualidad, religiones, diversidad e inspiración, en el que las mujeres luchan día a día por alcanzar cotas de igualdad y donde ellas mismas nos contarán como lo hacen.

Y si deseas vincularte más aun proyecto solidario, te ofrecemos la opción de visitar la Fundación Vicente Ferrer, una de las organizaciones más longevas y exitosas a la hora de combatir la pobreza en este inmenso país.

Salimos el 28 de junio. No te lo pierdas. Te esperamos aquí:

http://www.focusonwomen.es/viajes/india-del-sur/#tab-id-5

By | 2018-03-27T16:42:35+00:00 mayo 25th, 2017|Blog, FOW Solidaria, India, Mujeres viajeras FOW|0 Comments