/, EE.UU./Ese Brooklyn desconocido en “Hechizo de Luna”

Ese Brooklyn desconocido en “Hechizo de Luna”

Brooklyn es ese borough de Nueva York que nunca visitamos porque cuando vamos a Nueva York siempre nos quedamos en la isla de Manhattan. Por una vez, vamos a adentrarnos en este barrio tan singular a través de la película Hechizo de Luna (Moonstruck, 1987).

Hechizo de Luna es una comedia romántica sobre Loretta Castorini (interpretada por Cher), una emigrante italo-americana que vive con su familia en el barrio de Brooklyn. Loretta se compromete con Johnny Cammareri (interpretado por Danny Aiello) pero éste tiene que viajar a Sicilia para asistir a su madre moribunda. Antes de marcharse, Johnny le pide a Loretta que avise de la boda a su hermano Ronny (interpretado por Nicholas Cage), con el que no se habla hace tiempo. Loretta acude a visitarle en una noche precisamente con luna llena y entre ambos surge un flechazo que cambiarà sus vidas para siempre. Esta luna llena también afectarà al resto de la familia de Loretta pero os dejo que veàis la película para descubrir cómo.

La mayor parte de Hechizo de luna se rodó en Brooklyn y, en concreto, en Brooklyn Heights, que es donde vive Loretta y su familia, en esta casa situada en el número 19 de Cranberry Street:

Otra de las zonas màs transitadas en la película es la conocida como Brooklyn Heights Promenade. Aquí el abuelo de Loretta lleva a pasear a sus perros invitàndoles a mirar la luna…

…y desde donde se pueden disfrutar de vistas nocturnas de Manhattan como esta:

O esta del skyline en pleno día:

Aquí os muestro algunos rincones encantadores de Brooklyn Heights:

Otros lugares de interés para visitar en Brooklyn son el Greenpoint Historic District. Se la conoce como “Pequeña Polonia” por la infinidad de inmigrantes polacos que la habitan:

En Greenpoint recomiendan darse una vuelta por la calle Guernsey, entre Meserole y la avenida Nassau.

En el barrio de Williamsburg se concentran muchos bares y restaurantes, ademàs de constituir una comunidad musical importante:

Carroll Gardens, barrio donde se concentran buena parte de los inmigrantes italianos, està lleno de tiendas de antiguedades, cafés y parques como el Carroll Park:

Acabaremos nuestra visita en el barrio de Park Slope, situado en el centro de Brooklyn y que alberga el popular Prospect Park:

así como el Museo de Brooklyn, el Conservatorio de Música y el Jardín Botànico:

Y me despido con el tema “Mr. Moon” que forma parte de la banda sonora de la película y que fue compuesto por el compositor de jazz estadounidense Dick Hyman:

Hasta el próximo blog desde la Ciudad de Los Angeles.

Begoña Castillo

ENLACES DE INTERÉS

Buenos sitios para comer en Williamsburg

By | 2018-03-28T10:09:13+00:00 octubre 9th, 2013|Blog, EE.UU.|1 Comment