/, Marruecos, Mujeres importantes en la historia/Emma Lira, cicerone de lujo en nuestro viaje a Marruecos

Emma Lira, cicerone de lujo en nuestro viaje a Marruecos

“Escribir y viajar son anverso y reverso de una misma página. Viajar, te inspira. Leer, te transporta.”

Es así como Emma Lira, cicerone de nuestros viaje a Marruecos, describe su forma de ver el mundo. La escritura y los viajes se han convertido en cada una de las dos mitades de su vida, haciendo de dos sueños, la suma de su realidad.

Emma frenó su andadura por el mundo para escribir su nueva novela, “Búscame donde nacen los dragos”Una novela que nos transporta desde los rincones más bellos de Tenerife a los aborígenes de la isla, pasando por la cultura guanche y llegando hasta Marruecos y sus bereberes.


Emma aprendió a contar historias antes que a leer y en cuanto aprendió a plasmarlas en palabras, supo que quería pasar el resto de su vida escribiendo.  Por ello estudió periodismo y, como si le supiera a poco, siguió con marketing.

Dejando la vida laboral a un lado, decidió viajar sola e instalarse en Sudáfrica por unos meses. Allí encontró otras realidades, otras culturas y otras vidas que le sirvieron para confirmar tres cosas: quería viajar, descubrir todo lo que pudiera y ser dueña de su propio tiempo. Toda una filosofía FOW.

Es así como se convirtió en freelance. Escribiendo reportajes y trabajando para algunas empresas, comenzó su aventura atravesando el muro del Frente Polisario por la ruta minada del sur, aterrizó en el Sahara, continuó por Guinea Ecuatorial hasta llegar a Costa de Marfil. Turquía, Siria, Jordania, Kurdistán… y así decenas de destinos más.

Emma Lira | Focus On Women“Dormí al raso en desiertos, crucé el Círculo Polar Ártico, atravesé selvas, me impregné del polvo del camino de cincuenta países y me enfrenté a la historia, la cultura, la forma de percibir la vida y los ojos de cientos de personajes diferentes. No juzgué; tomé notas. Cada viaje me llenaba de paisajes, historias, vivencias y personas”

Ésta vez, Lira ya no nos espera donde nacen los dragos, Lira nos espera en nuestro viaje de lujo a Marruecos. ¿Te vienes?

By | 2018-03-28T10:12:58+00:00 julio 23rd, 2013|Blog, Marruecos, Mujeres importantes en la historia|1 Comment