El primer sex shop del mundo

En 1919 Beate Uhse nació hija de campesino y soñando con ser piloto de avión. Se casó con uno de ellos, con un piloto, y consiguió dedicarse a ello trasladando los aviones de la fábrica en la que trabajaba a allí donde los necesitaban a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su profesión libró a su hijo y a ella misma de la muerte saliendo de Berlín por el aire, pero su marido sí falleció en la guerra.

Con 25 años y arruinada se dio cuenta de las preocupaciones de las mujeres de la posguerra, hambrientas y sin recursos, que temían los embarazos no deseados. Publicó un folleto con métodos naturales para la anticoncepción, incluyendo el método Ogino-Kanus, y fue un éxito inmediato. Al año siguiente empezó a vender por catálogo productos para mejorar las relaciones matrimoniales y así fue como nació la mayor empresa de la época de productos eróticos, que en 1962 inauguró el primer Sex Shop del mundo.

beate-uhse

Beata murió a los 81 años legando una próspera empresa de más de seiscientos empleados, además de una cadena de televisión y un museo erótico en Berlín. Su marca sigue estando de moda entre gente de todas las edades y sus tiendas son de las más visitadas en Alemania.

Como ella dijo antes de morir: el sexo vende.

beate-uhse

Puedes venir de viaje a Berlín con Focus on Women y conocer de primera mano la historia de Beata y muchas otras mujeres que construyeron y siguen construyendo esta interesante ciudad.

Descubre el espíritu femenino de este viaje y muchos más en nuestra página web: www.focusonwomen.es