/, España, Viajar sola con FOW a/El lugar más bello de la Tierra: Lanzarote

El lugar más bello de la Tierra: Lanzarote

Para mí Lanzarote era el lugar más bello de la Tierra y me di cuenta de que si las personas eran capaces de ver la isla a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo. Desde entonces me propuse mostrar la belleza de Lanzarote al mundo“. César Manrique

César Manrique

César Manrique en su estudio

Escultor, arquitecto, paisajista, ecologista…. César Manrique fue uno de los pioneros del arte abstracto en España en todas sus manifestaciones y su fama traspasó fronteras hasta llegar al Museo Guggenheim de Nueva York en 1964.

La obra más trascendental de César Manrique es la isla de Lanzarote. La isla en su totalidad. Sus actuaciones artísticas sobre el paisaje natural de la isla han conseguido un exquisito equilibrio entre el arte y la exultante naturaleza volcánica del lugar. La maravillosa y cautivante belleza de esta isla, que fascina en cuanto se conoce, existe gracias a la genialidad de este hombre, de este artista…

Fundación César Manrique

Trabajó sin descanso durante gran parte de su vida para convertir la isla de Lanzarote en un de los lugares más hermosos del planeta. Y este era un empeño personal. Empezó convenciendo a los vecinos y al gobierno de la isla para que no se perdiera el modo de construcción tradicional. La integración con la naturaleza y la sencillez fueron las claves de toda su obra, inspirada siempre en lo tradicional. Entre sus intervenciones más impactantes destacan los Jameos del Agua, que albergan un espectacular auditorio. También la Fundación Cesar Manrique, la casa donde vivía el artista: un oasis en medio de un río de lava azul negra petrificada.

Una parte importante de la escultura de César Manrique la constituyen los móviles, lo que él llamaba juguetes del viento. Estructuras sólidas, pesadas, de hierro, compuestas de esferas, círculos, pirámides que con el viento se vuelven etéreas, sin peso. Estaban inspirados en los molinos de viento que eran muy abundantes en Lanzarote en el pasado. A su muerte en 1992 dejó varios bocetos que posteriormente los talleres del Cabildo de Lanzarote han ido construyendo y emplazando por toda la isla.

Jardín de la Fundación César Manrique

Cada paso y cada camino que tomas en Lanzarote te puede descubrir una nueva obra de César Manrique. Un lienzo al aire libre, la naturaleza convertida en arte o el arte subyugado ante la belleza de la naturaleza. Sea como sea, César Manrique permanece y Lanzarote es, desde luego, un lugar único en el mundo.

Focus on Women

By | 2018-03-28T10:29:59+00:00 marzo 1st, 2012|Blog, España, Viajar sola con FOW a|5 Comments