El Kamasutra: mucho más que posturas

/, India, Viajar sola con FOW a/El Kamasutra: mucho más que posturas

El Kamasutra: mucho más que posturas

Cualquier mención de la palabra Kamasutra despierta ya fantasías eróticas de cuerpos desnudos contorsionados en posturas imposibles. Pero el Kamasutra es mucho más que un manual para el sexo flexible. Es un tratado sobre el arte de amar y tiene autor, Vatsyanyana, quien lo escribió hacia el año 400 d.C. En cierto sentido es una auténtica enciclopedia de todos los aspectos imaginables del sexo que muestra un profundo conocimiento de la psicología sexual de la época en que se escribió y que merece una lectura atenta a todos sus capítulos. Muchos de ellos nos resultarán escandalosos, pero no por su contenido sexual…

El Kamasutra está dividido en 7 partes diferentes con un total de 36 capítulos que componen el libro.

En la primera parte se habla del sexo en general, del espacio que ocupa en la vida de los hombres y también se procede a clasificar las mujeres en solteras, casadas dos veces, mujeres públicas y mujeres a las que se recurre con un objetivo concreto, por ejemplo, para ganarse amistades, favores o incluso vencer a enemigos. Se establece también lo que es apropiado o no respecto a relaciones sexuales con mujeres de diferentes castas.

En la segunda parte del libro se habla del acto sexual en concreto. Es aquí donde se listan las famosas 64 posturas, pero también se habla de los tipos de besos, de los tipos de abrazos, de los infinitos juegos preliminares, de los orgasmos, del sexo oral e incluso de tabúes sexuales, de tríos y de peleas amorosas.

La tercera parte se dedica a describir cómo elegir una esposa adecuada y como crear seguridad en la mujer para llevarla al matrimonio. También describe modos de cortejo y de demostrar sentimientos y hace también un listado de manera de desposar a la mujer que incluye darle sustancias intoxicantes para poseerla y casarse con ella, hacerse amigo del hermano de la chica e, incluso, asesinar a sus guardias para poder raptarla.

La cuarta parte del Kamasutra nos ilustra sobre la conducta adecuada que debe seguir una buena esposa: “una mujer virtuosa, que tiene afecto por su esposo, debe actuar en conformidad con sus deseos como si fuera un ser divino, y con su consentimiento, debe tomar a cargo el cuidado de toda la familia. La esposa debe mantener la casa limpia y adornarla con flores en diferentes lugares, y hacer que el suelo esté impoluto y brillante para que la casa tenga una apariencia limpia y apropiada. […] En el caso de conducta reprochable por parte del esposo, la esponsa no debe culparle en exceso, aunque puede disgustarse un poco…” Sin comentarios. También dedica un capítulo a la conducta que debe mantener una esposa en relación a las otras esposas de su marido.

La quinta parte del libro nos ilustra sobre métodos de seducción para llegar a poseer a las esposas de otros. Describe en detalle qué hacer según la reacción de la mujer a su acercamiento, por ejemplo, “una mujer que se encuentra con un hombre en lugares solitarios y aguanta el roce de su pie pero pretende, por no estar del todo decidida, no darse cuenta, debe ser conquistada con paciencia y con esfuerzos constantes“.

El sexto tema del Kamasutra versa sobre las cortesanas, mujeres de compañía y prostitutas educadas para entretener a los hombres. Indica a las cortesanas qué tipos de hombres son los más apropiados para ellas, tanto para que las satisfagan sexualmente como para que las mantengan económicamente y las protejan.

La última parte del libro se consagra a las artes para atraer a otras personas, e incluye recetas de tónicos, pócimas y brebajes para atraer la atención, para excitar a la mujer y hasta para alargar el pene.

El Kamasutra se conoció en Occidente a partir de la traducción que hizo en el siglo XIX sir Richard Burton. Podéis leer el texto íntegro en inglés, que realmenteno tiene desperdicio, en esta página web: www.sacred-texts.com

Mucho más que posturitas, ¿verdad?

Lupe Escoto

By | 2018-03-28T10:26:31+00:00 junio 25th, 2012|Blog, India, Viajar sola con FOW a|0 Comments