El español en la maleta

En mi maleta viajera ha ido conmigo siempre mi profesión: estudié Filología y me especialicé en la enseñanza de español como lengua extranjera. He dado clases en países europeos y de parte de esta aventura hablo en un relato publicado por la editorial Esquema Ediciones, junto con otros 29 relatos de 27 profesores repartidos por casi todos los rincones del planeta, a donde tenemos la suerte de llevar nuestro querido idioma.

Si queréis conocer algunas de las vicisitudes de los profes de español en el extranjero, cómo se desenvuelven otros viajeros españoles en culturas tan distintas como la japonesa o la alemana, qué confusiones interculturales puede llegar a haber sin siquiera caer en ellas, cómo sienten y piensan en Nueva Caledonia o en Albania, cómo somos tan cercanos viviendo tan lejos… no dejéis de leer “El español en la maleta”, y recomendadlo para acompañar a muchos viajeros. Historias de todo tipo: entrañables, tristes, desconcertantes, inquietantes, alegres, de añoranza… vidas viajeras y viajadas.

No importa si empezáis por el principio o el final. Cada día podéis elegir un capítulo al azar y viajar a donde más os apetezca en ese momento. Y si queréis saber más… aquí me tenéis en mi primera aparición en un vídeo… no seáis muy duros, que soy novata en esto del audiovisual! 🙂

Si queréis saber más sobre el proyecto y el libro, acudid al blog “elespaniolenlamaleta“.

Para comprarlo, podéis preguntar en vuestra librería o acudir a la web de la editorial, donde tenéis toda la información.

Carmen Polo

By | 2018-03-28T10:31:50+00:00 febrero 27th, 2012|Actualidad femenina, Blog, Mujeres viajeras FOW|6 Comments