///El arte de viajar

El arte de viajar

Cada vez existe más gente que viaja en España y decide cruzar nuestras fronteras para descubrir otras experiencias y culturas.

La gente lleva viajando desde hace milenios pero la manera de viajar y los objetivos en el viaje son distintos.

Hasta hace no mucho la gente viajaba por necesidad, emigrando para buscar lugares con más comida o agua, posibilidades de trabajo, mejor clima o incluso huir de conflictos….. Y aunque desafortunadamente todavía en el siglo XXI sigue habiendo gente pobre en el mundo que tiene que viajar para emigrar y conseguir un mínino bienestar social, es cierto que en los países desarrollados el concepto de viaje ha cambiado.

Hoy en día la gente viaja para descubrir nuevos horizontes durante unos días o semanas que te hagan olvidar la rutina y te hagan sentir como aquellos exploradores que desde hace siglos descubrieron continentes llenos de culturas fascinantes.

Se ha hablado tanto de conquistadores y posteriormente exploradores que parece que las mujeres no tuvimos ningún papel en el siglo XIX, el siglo de los grandes exploradores como Burton, Speke o Livingstone.

Y que lejos de la realidad están aquellos que desconocen que mujeres como Gertrude Bell se adentraron en desiertos llenos de peligros y fueron las artifices de las fronteras de países como Irak, o realizaron los mapas necesarios sin los cuales famosos exploradores como Laurence de Arabia no habrían  conseguido grandes éxitos en Oriente Próximo. Mujeres como Isabel Burton, Freya Stark, Lady Mary Montagu, Agatha Christie o tantas otras que supieron a través de la arqueología, la escritura, la historia darnos a conocer lugares tan secretos y desconocidos llenos de misterios y riqueza cultural.

Gracias a todas estas exploradoras, mujeres curiosas y valientes, que la escritora Cristina Morató nos presenta en varios de sus libros, hemos podido respirar ese aire de otros lugares que nos llena el espíritu de ganas de salir y seguir sus pasos conociendo otras culturas.

Y esto es lo que FOCUS ON WOMEN intenta transmitiros en un viaje, esa autenticidad que tenían los viajes de la mano de sus habitantes, en dónde tú eres la protagonista y la viajera.

Pero como viajar para cada una de nosotras puede tener significados distintos, ¡¡¡qué mejor que descubrir este video para que saquemos conclusiones.!!!!

[youtube]ciTL44W7iw8[/youtube]

By | 2018-03-28T10:53:43+00:00 octubre 10th, 2010|Actualidad femenina, Blog|0 Comments