///One Day pelicula rodada en Edimburgo y la Bretaña Francesa

One Day pelicula rodada en Edimburgo y la Bretaña Francesa

One Day Pelicula | Focus On Women

Hace unos días volví a ver la One Day pelicula traducida en España como “Siempre el mismo día” y mientras la veía pense que sería una buena entrada para el blog.

Basada en la novela homónima y best seller del britànico David Nicholls, la historia se desarrolla a lo largo de 20 años en las vidas de Emma Morley (o ‘Em’) y Dexter Mayhew (o ‘Dex’), los cuales se conocen el 15 de julio de 1988, día de su graduación por la Universidad de Edimburgo. Emma es una chica sencilla con sueños de convertirse algún día en escritora. Dexter, por el contrario, es un bon vivant sin ninguna ambición en particular. Tras pasar la noche juntos, deciden quedar simplemente como amigos. Durante los próximos 20 años, y en los sucesivos 15 de julio vamos viendo como evoluciona su amistad, con altos y bajos, con bromas y peleas, con logros profesionales y desilusiones. Al final de este viaje tanto Emma como Dexter se dan cuenta de que lo que realmente estaban buscando todo este tiempo es el uno al otro. pero el destino les tiene preparado algo inesperado…

One Day | Focus On Women

La película se rodó a caballo entre Edimburgo, Londres, París y la Bretaña francesa. Las dos secuencias clave de la película, en concreto su principio y final se rodaron en Edimburgo. El momento de conocerse, en el Quadrangle del Old College; la escena de su primer beso en el area de Stockbridge . Y al final de la película, y a modo de flashback vemos a Em y Dex caminando por las colinas del Arthur’s Seat , justo a la mañana siguiente a su graduación.

Durante unas vacaciones de verano se embarcan rumbo a la Bretaña francesa, a la ciudad de Dinan y la escena de su baño nocturno se rodó en la localidad de Dinard.

Por último, las secuencias londinenses se rodaron en Stroud Green, cerca de Finsbury Park, al norte de la ciudad. Y el café que abre Dex es el Leila’s Shop en el Arnold Circus.

Siempre el mismo dia | Focus On Women

Concluyo este blog como siempre, con una pieza de su banda sonora, compuesta por la magnífica Rachel Portman, la única mujerque en toda la historia de los Oscars lo ha ganado. Esta vez escojo el tema “We had today.” Disfrutarlo en este enlace.

Hasta el próximo blog y saludos desde la Ciudad de Los Ángeles.

PD: más información de esta película està disponible en esta página web.

Begoña Castillo.

By | 2018-03-28T10:27:36+00:00 mayo 18th, 2012|Blog, Viajar sola con FOW a|5 Comments