Celebramos un año más el Día del Libro hoy, 23 de abril, convocando el segundo Concurso de Microrrelatos Viajeros con el tema “Viajar sola y viajar solo: una gran experiencia”.

Concurso de Microrrelatos

Cuéntanos en 100 palabras (en la web y en Facebook) o 100 caracteres (en Twitter) la mejor experiencia que has vivido en los momentos en que te has atrevido a viajar sola o viajar solo. Hay viajes que se comparten con amigas, con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia, con tu pareja… hay viajes organizados o por libre, viajes a lugares exóticos y viajes a lugares cercanos… viajes de aventura, viajes culturales, viajes solidarios… Las opciones son miles y nunca terminan, pero viajar sola y viajar solo es siempre un viaje diferente. Es el momento de conocerse a una misma, es el momento de enfrentarse en soledad a lo desconocido, es el momento de la libertad, es el momento del descubrimiento…

Queremos que nos lo cuentes. ¿Cuál ha sido tu mejor anécdota cuando te dio por viajar solo a Nepal? ¿Qué sentiste al llegar sola por primera vez a Bangkok? ¿Qué encuentros divertidos te permitiste al viajar solo? ¿Qué es lo que más hechaste de menos? ¿Y lo que menos? Cuéntanoslo en 100 palabras o 100 carácteres y gana uno de los cuatro libros viajeros que hemos seleccionado para ti.

Tienes 24 horas para participar en el concurso y mandar tu mejor microrrelato a través de nuestra página web, de Facebook y de Twitter. Si participas a través del formulario habilitado en nuestra página web o en el muro de nuestra página de Facebook tu microrrelato tiene que tener un máximo de 100 palabras. Si nos mandas tu microrrelato a través de Twitter tiene que tener una extensión máxima de 100 caracteres y no olvides añadir el hashtag #microrrelato y @focusonwomen para que lo podamos localizar.

El próximo jueves anunciaremos a los y las ganadoras del concurso en este mismo blog. Anímate a participar y gana uno de los cuatro libros que hemos seleccionado para ti, firmado y dedicado por sus autoras, grandes viajeras del mundo:

  • Mitología de Nueva York, de Vanessa Montfort
  • Búscame donde nacen los dragos, de Emma Lira
  • Susie da la vuelta al mundo, de Susana Casla
  • Te dejo, que estoy conduciendo, de Ali Martín

Puedes saber más sobre estos libros y sus autoras en la página web del concurso. En ella también encontrarás las bases completas del concurso de microrrelatos y el formulario para participar.

¡Anímate a participar y muchísima suerte!