Viajes de cine: los mejores escenarios para películas

/, India, Irán, Malta, Reino Unido, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Viajes de cine: los mejores escenarios para películas

Viajes de cine: los mejores escenarios para películas

¿Te gusta vivir viajes de cine? Te presentamos lugares que puedes visitar en nuestros viajes FOW  y que han sido elegidos por directores y directoras de cine para rodar algunas de las películas más taquilleras:

“Memorias de una geisha” – Japón

La película que hizo Arthur Golden a partir del bestseller se rodó principalmente en Kyoto, en los barrios de Gion y Pontocho. Fue un duro trabajo de rodaje: además de la vida ritual de la okiya, el equipo consiguió recrear las maravillosas fiestas, actuaciones de baile del festival de primavera, calles llenas de gente, un combate de sumo, citas en casas de té formales… Una ambientación perfectamente lograda.

Viajes de cine | Focus On Women

@Michael Chandler

 

“Indochina” – Vietnam

La bahía de Halong, en Vietnam, fue el escenario elegido para rodar la película Indochina, el melodrama romántico que explica la creación de Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. La actriz principal, Catherine Deneuve, fue nominada al Oscar.

Viajes de pelicula | Focus On Women

 

“Agua” – India

La película de Deepa Mehta fue nominada a un premio Oscar y es la tercera parte de una trilogía, precedida de “Fuego” y “Tierra”. El film se establece en 1938 y explora la vida de las viudas de un ashram en Benarés (India).

 

“Orgullo y prejuicio” – Inglaterra

La romántica película del libro escrito por Jane Austen recorre algunos de los escenarios más bellos de Inglaterra. Entre ellos, Basildon Park, en Berkshire, donde tiene lugar el primer encuentro cinematográfico entre Elizabeth y Darcy.

Directoras de cine | Focus On Women

“Pollo con ciruelas” – Irán

La película cuenta la historia de Nasser Ali Khan, un músico deprimido con un violín roto. El film francés está ambientado en la Teherán de los años cincuenta y permite al espectador descubrir la sensibilidad del personaje, así como sus inquietudes e inseguridades.

 

“Ágora” – Malta

La película de Alejandro Amenábar fue rodada en Malta. En ella aparecen varias localizaciones, como Mdina, Fort Ricasoli en Kalkara, La Valeta o Marsaxlokk. Actualmente parte del decorado aún se mantiene en pie y puede ser visitado.

Viajar solo | Focus On Women

 

By | 2018-03-28T09:39:40+00:00 junio 12th, 2015|Blog, India, Irán, Malta, Reino Unido, Viajar sola con FOW a, Vietnam|Sin comentarios