La respuesta a toda mujer que desee viajar sola: “Viajeras”

/, Blog, Mujeres importantes en la historia/La respuesta a toda mujer que desee viajar sola: “Viajeras”

La respuesta a toda mujer que desee viajar sola: “Viajeras”

Si viajo por mi cuenta ¿seré más vulnerable?,  ¿es seguro hacer autoestop?, ¿me voy a sentir sola?

Seguro que si estás leyendo esto es porque eres una viajera que alguna vez se ha preguntado todas estas cuestiones a la hora de emprender un viaje. Seguro que si estás leyendo esto es porque te gusta viajar. Si es así, seguro que alguna vez, en algún viaje, has visto chicas viajando solas y has pensado que son atrevidas o valientes o temerarias y que igual algún día te gustaría hacerlo a ti…

Viajeras, libro, viajar sola, libreria de viaje, presentación

Las escritoras del manual “Viajeras” explican a quién va dirigido el libro en la presentación en la librería Deviaje.

Pues entonces el libro Viajeras, en el que yo misma, Mónica Hernández, colaboro escribiendo varios de sus apartados, tiene que ser tuyo. Estos días se presenta en Madrid -elmartes 20 de mayo en la librería Desnivel de Madrid a cargo de Cristina Morató y el 27 se celebrará en las oficinas de Focus On Women con las autoras del libro- este manual que resolverá todas tus dudas y te aclarará si debes lanzarte a la aventura o si, por el contrario, no es lo tuyo.

Mi primer viaje sola fue a Argentina hace diez años. Yo sí había viajado con diferentes amigos o parejas y veía a chicas solas, casi siempre australianas o norteamericanas que se defendían estupendamente en cualquier país. Y me daban envidia. Y un día me decidí. Tras ver la película Historias mínimas, del director argentino Carlos Sorín, me compré un billete a Buenos Aires, lugar de habla hispana, por si acaso, y desde entonces, no he dejado de viajar. Allí resolví todas mis dudas. Allí me enfrenté al microcosmos que son siempre los viajes, a las vidas en pequeñito. En los viajes por tu cuenta te ocurre lo mismo que en tu país. Algún día estarás triste, otro muy animada, alguna vez cansada, otra te dolerá algo… pero estás tú contigo misma y siempre, siempre alguien te ayuda. Desde mi viaje a Argentina, en el que, por cierto, nunca estuve sola, se han sucedido los billetes, los aeropuertos, las caminatas, las búsquedas, los viajeros que me he ido encontrando por lugares espectaculares, la tolerancia hacia los demás, la comprensión… viajar me ha abierto mucho la mente. Viajar me ha ensanchado los pulmones, viajar me ha hecho más feliz.

El hecho de ser mujer coarta, no te voy a decir que no. Es mejor quedarse corta que pasarse. Es mejor acostarse a las diez de la noche que salir a ver qué ambiente hay y que te confundan con una “buscona”, por ejemplo. En según qué países es peligroso. También puede ser peligroso hacer ostentación de dinero, dar demasiados datos a desconocidos sobre tu soledad… pero eso es sentido común. Y todas estas cuestiones se reflejan en el libro Viajeras.

presentación libro, viajar sola, libro, viajeras, deviaje,

La presentación del libro Viajeras se llenó de mujeres interesadas en conocer el mundo por su cuenta.

¿Diferencias sobre viajar siendo hombre o mujer? Las relativas a la seguridad. Nosotras tenemos que guardar más precauciones. Es así. Y dejarnos guiar por la intuición y el sentido común. Por lo demás, todo igual.

En el libro se abren capítulos sobre cómo dar los primeros pasos, el presupuesto, la salud, cómo moverse… viajar por tu cuenta es una aventura única que, cuando pruebes, repetirás. Además se complementa con fichas sobre cada país analizando pormenorizadamente lo que te vas a encontrar cuando llegues y cómo enfrentarte a ello siendo mujer.

Si te interesa este libro te recuerdo que puedes venir a conocerlo en la presentación que haremos el 27 de mayo, martes, en las oficinas de Focus On Women, en Madrid. Allí podrás conocerme a mí y también a Doris Casares, una de las autoras, y hablaremos de nuestra experiencia y de cómo hemos acabado escribiendo este manual. Si no puedes asistir te invito a que compres el libro en esta página. No te arrepentirás. ¡Buen viaje!