Viajar sola a Nueva York acompañada de Vanessa Montfort

/, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Viajar sola a Nueva York acompañada de Vanessa Montfort

Viajar sola a Nueva York acompañada de Vanessa Montfort

Las chicas FOW, como sabrás, somos chicas que quieren aprender, conectar con una ciudad y hacerla suya, conocer la realidad femenina de los lugares que visitan, hablar con mujeres inspiradoras, y viajar viajar y viajar.

Manhattan2--644x362

Así es Carmen, una de nuestras viajeras a Nueva York. Carmen tuvo la suerte de, además de vivir una experiencia FOW, hacerlo con una de nuestras Cicerones de lujo, Vanessa Montfort . Vanessa  ha vivido en la Gran Manzana, y ha hecho de la mágica ciudad estadounidense el escenario de sus novelas. Viajar sola a Nueva York con ella es adentrarse en la realidad de La Ciudad que Nunca Duerme, y descubrir sus rincones más emblemáticos.

Vanessa-Montfort_dado

1. Una vez conociste FOW, ¿por qué elegiste viajar con nosotras a Nueva York?

La verdad que fue un poco de rebote, pues yo me había apuntado al viaje a Perú, pero el grupo que yo elegí no se completó y entonces me decidí por Nueva York.

2. Una mujer como Vanessa que ha sido periodista, dramaturga y escritora, tiene mucho que compartir y más sobre una de las ciudades que le han visto crecer. ¿Qué extra aporta nuestra cicerone al viaje de Nueva York?

El extra es ella por sí misma, ha sido un privilegio haber compartido esta experiencia junto a ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. Además, conocer una ciudad con alguien que ya la conoce siempre es más enriquecedor que hacerlo de forma independiente, ¿qué destacarías de la figura de la cicerone?

Además de conocer perfectamente la ciudad, nos hizo ver y compartir su naturaleza más humana.

4. La Ciudad que Nunca Duerme es uno de los escenarios literarios y cinematográficos más recurrentes, ¿cómo fue la experiencia de conocer las historias de las calles de la Gran Manzana de la mano de alguien que crea y cuenta historias?

A mí me pareció también una experiencia cinematográfica, hubo risas,  música, problemillas, sorpresas, suspense y por supuesto final feliz.

tumblr_mzgg0qH5nD1sf1m92o1_r1_500

5. ¿Conocías la obra literaria de Vanessa Motfort antes del viaje? Y ahora, después de haber pasado varios días con ella, ¿Has leído su última obra, La leyenda de la isla sin voz?

Antes del viaje no conocía a Vanessa ni su obra literaria y la verdad no sabía que había publicado una nueva novela,  ¡¡¡He ido corriendo a  comprarla a La Casa del Libro¡¡¡¡

6. Además de viajar con Vanessa, que está llena de conocimientos, allí conectásteis con otras mujeres maravillosas, ¿con cuál de nuestras anfitrionas hubieras pasado más rato y por qué?

El encuentro con Marjorie me pareció muy especial, ella traspasaba la barrera del idioma con su música, y su música llegaba al alma.

7. Después de pasear por una de las ciudades más importantes del mundo, ¿cuál sería el siguiente viaje que harías?

Perú, Vietnam, Armenia y muchos más que me parecen muy interesantes, lo malo es cuadrar la hucha y el calendario.

8. Tu pedacito del viaje, ese recuerdo especial que has traído contigo después de viajar con FOW, ¿nos lo cuentas?

Los recuerdos son muchos, es difícil elegir uno. Tal vez, el primer día, cuando la ciudad que nunca duerme se asoma al East River , y aún al igual que nosotras las viajeras estás a punto de conocer y de conocernos.

DSC_8578

¡Muchísimas gracias!

Carmen tuvo su experiencia viajera y por mucho que la comparta, si no hacemos la maleta y nos vamos no podríamos sentir lo mismo. Por eso, para que tú también tengas la oportunidad de disfrutar de una ciudad como Nueva York con Vanessa Montfort, hemos preparado otro viaje con ella. Aquí tienes la información detallada, ¡para que veas qué es lo que te espera en la Gran Manzana!

By | 2018-03-28T09:37:07+00:00 agosto 3rd, 2015|Blog, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios