Viajar a Uzbekistan, la tierra de las descendientes de Genghis Khan

/, Uzbekistan, Viajar sola con FOW a/Viajar a Uzbekistan, la tierra de las descendientes de Genghis Khan

Viajar a Uzbekistan, la tierra de las descendientes de Genghis Khan

Mi primer contacto con Uzbekistan fue viendo un reportaje del loco viajero Ian Wright en las Guias Pilot. Dejando de lado al presentador, me dejó fascinada la belleza de lugares como Khiva o Bhujara y me dije: habrá que investigar esta parte de la Ruta de la Seda. Tras este reportaje y ya mucho mas metida en la cultura persa, averigüé que el gran médico Avicena había nacido allí y que otras muchas personas emblemáticas habían estado vinculadas a este extraño país. Desde Marco Polo, pasando por Ruy González de Clavijo y por supuesto el gran Genghis Khan.

Viajar a Uzbekistan | Focus On Women

Viajar a Uzbekistan es conocer  una mezcla de etnias variopintas y pasear por sus calles y ver los rasgos de sus gentes es toda una aventura. No olvidemos que allí residen rusos, tayikos, coreanos, kazajos, tártaros y otras muchas etnias mas. Con lo que te encuentras, con gente rusa rubia mezclada con gente con rasgos completamente mogoles. Toda una fiesta visual.

Y es que la estirpe de Genghis Khan, no solo ha dejado huella allí. Se calcula que mas de 16 millones de personas en el mundo tienen el gen del gran guerrero que se llamaba Timuchin, pero que gracias a su estrategia y conquistas, adquirió el título de Genghis Khan (algo que por cierto impone mucho más).

Genghis Khan | Focus On Women

Este violento guerrero no solo atemorizó a los chinos sino que sus sucesores llegaron a invadir gran parte de Asia y Europa, hasta Alemania y formó uno de los mayores imperios (por encima de Alejandro Magno) en el siglo XIII. Y esa es una de las cosas que se ven al visitar esta fascinante tierra, mezquitas, madrazas, fuertas y palacios que se forjaron con una mezcla de culturas que lo hacen interesantísimo.

El gran Tamerlan también reinó en el lugar y sus sucesores como Ulug Begh, gran matemático y astrónomo, decidieron invertir en cultura y dejaron unos monumentos impresionantes que visitar en ciudades como Khiva, Samarcanda o Bujhara.

Tamerlan | Focus On Women

 

Esta tierra de mogoles no te dejará indiferente, ya que descubrir la realidad de la mujer en un viaje cultural para mujeres nos llevará a conocer a sus descendientes, las fuertes mujeres uzbecas!! ¿Te vienes con nosotras?

By | 2018-03-28T09:25:09+00:00 enero 18th, 2016|Blog, Uzbekistan, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios