Viajar a Sri Lanka: la isla del té y los tuctucs

/, Sri Lanka, Viajar sola con FOW a/Viajar a Sri Lanka: la isla del té y los tuctucs

Viajar a Sri Lanka: la isla del té y los tuctucs

Cuando uno escucha la palabra Sri Lanka piensa en un país remoto y pobre por el tsunami, pero la primera impresión que tuve al viajar a Sri Lanka y llegar al aeropuerto de Colombo fue de estar en un supermercado. Según cruce el control de pasaportes me encontré con un pasillo entero lleno de tiendas donde vendían neveras y lavadoras!! Viendo eso me dije aquí hay potencial!!

Y, efectivamente, así ha sido. La antigua Ceylan, que llego a estar en manos de portugueses, holandeses y finalmente británicos; es una isla llena de riqueza y bastante desarrollada. La historia entre reinos cingaleses y tamiles ha marcado al país que llego a estar inmerso en una guerra civil durante 26 años. El tsunami del año 2004 aparte de matar a mas de 50.000 personas,  fue una especie de revulsivo para que el mundo se fijase en este país y para que cesasen los conflictos internos.

Viajar a Sri Lanka | Focus On Women

Hoy en día esta isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza y para el turismo cultural ya que posee un patrimonio histórico desde el siglo III a.J.C de gran interés y Patrimonio de la Humanidad.

Sri Lanka turismo cultural | Focus On Women

Sus parques nacionales tienen diversidad de animales (aunque no están a la altura de los africanos), tiene bosque nuboso, playas de arena blanca y campos de té que llenan toda la parte de Nuwara Elya. Allí las mujeres con sus cestas cogen hoja a hoja lo que será una de las mayores fuentes de ingresos del país, que mayoritariamente revierten en manos de ingleses, que en su día vieron el potencial de este mercado .

Viajar sola a Sri Lanka | Focus On Women

Sri Lanka es un país con un 73% de budistas y el 94% de la población alfabetizada lo cual dice mucho sobre su nivel de desarrollo. Con parque de coches nuevos, miles de tuc tuc circulando por todos lados, y carreteras nuevas lo convierten en un país estupendo para el turismo . Ahora están acercándose al 1,5 millones de turistas pero con su clima, y atractivos turísticos; en poco tiempo se convertirá en uno de los destinos más deseados. Espero que os animéis a descubrirlo con nosotras antes de que se ponga de moda!! http://www.focusonwomen.es/viajes/sri-lanka-la-isla-de-los-mil-nombres-y-paisajes-femeninos/

viajar sola a Sri Lanka | Focus On Women

Alice FAUVEAU

By | 2018-03-28T09:40:06+00:00 mayo 25th, 2015|Blog, Sri Lanka, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios