Viajar a Cuba: la isla de los tesoros

/, Cuba, Viajar sola con FOW a/Viajar a Cuba: la isla de los tesoros

Viajar a Cuba: la isla de los tesoros

Viajar a Cuba - Focus on Women

Tenemos poderosas razones para pensar que la isla descrita por el escritor escocés Robert Louis Stevenson en su famosa novela La Isla del Tesoro, publicada en Londres en 1883, es una pequeña isla de Cuba -la Isla de Pinos- situada al Sur, en el corazón del Mar Caribe. Además sabemos que, un par de años antes de escribir su novela, Stevenson decidió viajar a Cuba y  cruzó el Océano Atlántico trazando un mapa que guarda semejanzas con los esbozos de los mapas que datan de finales del siglo XVIII.

Se describe en la novela el olor peculiar de los pinos, planta que por su abundancia  le da nombre a la isla. El personaje protagonista de la novela se apellida Hawkins, como uno de los más famosos piratas que asolaron esta zona en aquellos tiempos. En 1596 tras una dura batalla naval entre la flota española y la flota británica, los españoles capturaron dos buques enemigos causando el final de los dominios ingleses en el Caribe.

Que ver en Cuba - Focus On Women

Pero lo cierto es que la Isla de Cuba tan ansiada -primero por españoles e ingleses, desde su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492, y, más tarde, por los norteamericanos- es un tesoro en sí misma y no precisamente por tener cofres llenos de monedas de oro enterrados en sus playas.

Cuba es un paraíso de verdes y azules. Está situada en el Mar Caribe, rodeada de hermosas playas de arenas finas y  blancas y de aguas cristalinas. Las temperaturas oscilan entre los 24 y los 34 grados centígrados, siendo de enero a abril la temporada menos calurosa, y a la que los cubanos se empeñan en llamar invierno. Entre sus riquezas naturales se encuentran los caudalosos ríos rodeados de exuberante y variada vegetación formada entre otras especies, por arboles de maderas preciosas. La diversidad de flora y fauna es tan grande que aún hoy en día sigue siendo de atractivo para científicos y exploradores.

Viajar solo a Cuba - Focus on Women

Las ciudades de Cuba parece que se han detenido en diversos momentos de la historia. Muchas  de ellas aun conservan la arquitectura colonial. Al caminar por ciudades como La Habana, Cienfuegos, Trinidad o Santiago de Cuba, podemos sentir como si nos transportáramos a los finales del Siglo XIX. Sus casas coloridas con grandes ventanales aún conservan el mobiliario de siglos anteriores. Por las calles circulan coches de la década de 1950 que conviven en armonía con carros de caballos, bicicletas y toda suerte de vehículos que solo se pueden ver allí.

Pero sin duda alguna, el principal tesoro de Cuba es su gente. La alegría y la hospitalidad de los cubanos no conoce límites, siempre  van con la risa amplia,  la música en sus venas y con ese  andar rítmico y ligero que da la sensación de ir volando despacio, como quien no tiene prisa en llegar a ninguna parte.

Viajar sola a Cuba - Focus On Women

Al viajar a Cuba se podrá experimentar con toda certeza, como es posible  vivir  hoy  a otro ritmo y en otro tiempo. Con Focus On Women, podrás viajar sola a Cuba de una forma inolvidable. Pide tu programa detallado!!

¡¡¡Nos vemos en Cuba!!!!

Wendy Barnet

By | 2018-03-28T10:18:23+00:00 febrero 18th, 2013|Blog, Cuba, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios