Viajar a Berlin: los 10 mejores museos de esta ciudad

/, Blog, Viajar sola con FOW a/Viajar a Berlin: los 10 mejores museos de esta ciudad

Viajar a Berlin: los 10 mejores museos de esta ciudad

Viajar a Berlin es visitar una ciudad cosmopolita que se ha convertido en los últimos años en un lugar referente para el arte. En FOW, hemos querido hacerte una lista de los mejores museos, ¡a disfrutar!

Museo Pergamo de Berlín

En otra ocasión hablamos de este museo (link post), y contábamos que es un edificio que consta de tres subdivisiones, cada una dedicada a corrientes artísticas diferentes: la de arte clásico, la dedicada a Oriente Próximo y la de Arte Islámico.

Viajar a Berlin - Focus On Women

 

Museo Nuevo

Está en la Isla de los museos de Berlín y es otro de los museos más visitados. Recoge entre otras obras, algunos de los papiros mejor

conservados.

En uno de los edificios más importantes de Berlín, este museo recoge más de 2000 años de historia alemana. Dada su magnitud es un museo al que hay que dedicarle tiempo, pero merece la pena.

Museos Berlin | Focus On Women

 

Hamburger Bahnhof

En una antigua estación de ferrocarril, encontramos este museo de arte contemporáneo. Recoge diferentes exposiciones permanentes, y obras de distintas disciplinas artísticas, como las artes visuales, vídeos o música.

Altes Museum

Este es el museo más antiguo de Berlín, y recoge obras de diferentes épocas.

Viajes a Berlin | Focus On Women

Museo Bruggen

Recoge algunas de las obras de los mejores artistas contemporáneos. Con salas dedicadas a Picasso, o a Paul Klee, se convierte en uno de los mejores museos a visitar. Está situado junto al Palacio Charlottenburg, otro de los atractivos de Berlín.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

Museo de la RDA

Este museo recoge la vida cotidiana de los alemanes que quedaron en la zona comunista del muro de Berlín. Junto al Museo del Chekpoint del Muro, son los que mejor recogen los años de la Alemania dividida.

Mejores museos Berlin | Focus On Women

Museo Judío

Dentro de nuestro decálogo de los mejores museos de Berlín no podía faltar esta muestra de la historia judeo-alemana. Recoge la vida de los judíos alemanes, además de monumentos y reconocimientos a las víctimas del Holocausto.

Museo Judio Berlin

Dahlem

Tiene varias galerías dentro: entre las que se encuentra el museo etnológico, el de artes asiáticas o el de culturas europeas.

Das Verborgene o Museo Oculto.

Cerramos nuestra lista con esta galería, dedicada en exclusiva al arte femenino. ¡Imprescindible!

Esto es sólo un pequeño aperitivo escrito de todo lo que nos espera en nuestro viaje a Berlín, y además, ¡conoceremos a artistas que nos contarán cómo es la vida allí!

By | 2018-03-28T09:27:46+00:00 octubre 14th, 2015|Alemania, Blog, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios