Vanessa Monfort, cicerone de Nueva York

/, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Vanessa Monfort, cicerone de Nueva York

Vanessa Monfort, cicerone de Nueva York

Vanessa Monfort, escritora de la novela Mitología en Nueva York, viajará con Focus on Women a la ciudad que nunca duerme. 

Vanessa paseaba por las calles de Manhattan cuando preguntó a un hombre anciano, con un carro lleno de cartones, dónde se encontraba la frontera con Harlem. El anciano le contestó: “Aquí no sirven los mapas. Nueva York es un estado mental”

Parafraseando a la canción de Billy Joel, las palabras de aquel hombre fueron el pistoletazo de salida para Mitología de Nueva York, la historia que rondaba por su cabeza desde hacía tiempo y con la cual ganó el Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Vanessa Monfort, de 38 años, nace en Barcelona, vive en Madrid y es hija de neoyorquino. Barcelona, Madrid y Nueva York; tres ciudades que forman los tres puntos cardinales de su vida.

A parte de novelista, es dramaturga y periodista y ha trabajado en los tres campos constantemente. Nace con un bolígrafo bajo el brazo y hace de la literatura una constante de su vida. De pequeña devoraba los libros de Roahl Dahl, La historia interminable y Madame Bovary y con tan solo 9 años ya escribió una novela, la cual repartía a sus vecinos por entregas.

Esa niña que soñaba con ser escritora, solo tuvo que esperar unos años más para ver su primera novela publicada, El ingrediente secreto. Sin embargo, cumplir su sueño no fue el único regalo, sino que además consiguió el XI premio Ateneo Joven de Sevilla.

Gracias a su amplia formación, a sus ganas interminables y su indiscutible talento, Vanessa ha conseguido galardones como el de La Orden de los Descubridores, otorgada por la Cátedra de Lengua y Literatura Española de la Universidad St. John’s de Nueva York, o el premio Nacional Cultura Viva, al autor revelación del año.

Vanessa escribe para entender mejor el mundo. “A veces -dice- se entiende mucho mejor la realidad a través de la ficción” y es por eso, que si nos introducimos en su última novela Mitología de Nueva York no sabremos exactamente donde estamos en cada momento. Si tenemos un pie en la realidad y otro en la ficción o estamos pisando con ambos pies suelo imaginario.

Es quizá ese el ingrediente secreto que ha hecho que su última novela se convierta en todo un éxito.

“La vida es una apuesta continua. Un juego de cartas en el que lo importante es la constante toma de decisiones: saber cuándo seguir pidiendo cartas y cuándo plantarte” dice Vanessa.

Ella pidió cartas y ganó. Ahora es nuestro turno. Nos toca decidir si pedimos carta y nos vamos con ella al viaje exclusivo de FOW en Nueva York. Tú decides, carta o plantón.

Eso sí, si decides apostar, no dudes en escribirnos a info@focusonwomen.es y te mandaremos el formulario y toda la información que necesites para vivir esta experiencia en la gran manzana.

 

By | 2018-03-28T10:12:50+00:00 agosto 6th, 2013|Blog, EE.UU., Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios