Un tercer encuentro de viajeras muy literario

/, Actualidad femenina, Blog/Un tercer encuentro de viajeras muy literario

Un tercer encuentro de viajeras muy literario

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.

Así empieza la novela más leída de los últimos años en España, La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Publicada hace más de 10 años, la novela sigue levantando pasiones y más de diez millones de personas la han leído, traducida a 36 idiomas.

A lo largo de las páginas de la novela, la ciudad de Barcelona se despliega ante el lector como un mapa ilustrado de mediados del siglo pasado. Atravesando el Arco del Teatro, la calle Santa Ana, llegando hasta la Plaza Real o la Plaza de Sant Felip Neri, La Sombra del Viento se puede andar en la Barcelona de hoy, como hicieron Daniel Sempere, Julian Carax o Fermín Romero de Torres en la Barcelona de ayer.

Y a que nos acompañes en este paseo literario queremos invitarte el sábado 14 de abril en el próximo Encuentro de Viajeras con Focus que celebraremos por primera vez en Barcelona.

Tras el paseo por los rincones más mágicos de la ciudad llegaremos al Parque de la Ciudadella, donde recuperaremos energías con un picnic, en el que podrás traer tus mejores platos para compartir y nos podremos relajar con los olores y sonidos de la primavera.

Por la tarde nos acercaremos a la Llibrería Pròleg donde os presentaremos todos los viajes y las novedades que hemos preparado para el verano, que ya está muy próximo. Después de la presentación nos acercaremos al Museu de Xocolata, donde podremos descubrir, con una visita guiada, los orígenes del chocolate, la historia de su llegada a Europa y las verdades y leyendas sobre sus propiedades medicinales, afrodisíacas y nutritivas. Y por supuesto no te quedarás sin degustarlo! Qué mejor manera para despedir la tarde!

Te esperamos el 14 de abril en Barcelona. A ti y a tus amigas, a tu madre, a tus hermanas, a tus primas, a tus compañeras de trabajo, a tus vecinas… sois todas bienvenidas!

Focus on Women

By | 2018-03-28T10:29:12+00:00 abril 2nd, 2012|Actividades FOW, Actualidad femenina, Blog|Sin comentarios