Turismo en Malta: celebraciones maltesas

/, Malta, Viajar sola con FOW a/Turismo en Malta: celebraciones maltesas

Turismo en Malta: celebraciones maltesas

Si quieres hacer turismo en Malta, no te pierdas las celebraciones maltesas. Los ciudadanos de la isla tienen una gran capacidad de crear grandes eventos en torno a las fiestas en Malta.

El Carnaval de Malta y su Semana Santa son las dos fiestas que más se celebran en la isla, pero eso no significa que otras fiestas sean menos importantes. Tienen festivales culturales de todo tipo, e incluso han creado un festival de fuegos artificiales, que se celebra cada año en primavera. Si estás pensando en viajar a Malta, te recomendamos que consultes el calendario de eventos, y si puedes, hagas coincidir tu viaje con alguno de ellos.

Turismo en malta | Focus On Women

Pero no sólo de arte y religión son las fiestas de Malta. En esta isla mediterránea, consiguieron la independencia hace muy poco. En 1964, teóricamente, se convirtieron en un país independiente, pero hasta 1974 los británicos no abandonaron de forma efectiva la isla. Por esto mismo, dan mucha importancia a las fechas relacionadas con su historia como pueblo liberado.

Que ver en Malta | Focus On Women

El día 8 de septiembre es el Día de la Victoria, y es un día muy especial porque se celebran tres eventos a la vez. Por una parte, se conmemora el fin del Gran Asedio, en 1565 y por otra se rememora el fin de la ocupación francesa en Malta. Además, se celebra la caída del régimen fascista italiano, cuando se rindieron ante los británicos en 1943.

Fiestas en Malta | Focus On Women

Se conmemoran estos hechos históricos a lo largo de todo el día. Durante la mañana, se engalanan las ciudades con ceremonias de estado; con desfile de las fuerzas armadas incluido. A lo largo de la tarde, se dan las tradicionales regatas de barcos de remos malteses; en las que participan los propios habitantes de los pueblos cercanos. Y, finalmente por la noche, los isleños rinden pleitesía a la Virgen. En este momento del día se celebra  la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria. Se evoca el nacimiento de la Virgen, organizando procesiones y se lanzando fuegos artificiales. Este día, pueblos como Senglea, Mehiella, Naxxar o Xaghra sacan a la luz toda su magia y se convierten en paisajes realmente preciosos.

Viajar a Malta | Focus On Women

La alta sociedad  maltesa conoce las fiestas de Malta de primera mano, saben cómo vivirlas y de dónde vienen las tradiciones. No es fácil acceder a ella, pero, con Focus On Women, tendrás la posibilidad de hacer turismo en Malta con glamour y conocer a mujeres aristócratas que te abrirán las puertas de las tradiciones maltesas.

By | 2018-03-28T09:45:16+00:00 enero 20th, 2015|Blog, Malta, Viajar sola con FOW a|1 comentario